Dos hombres fueron asesinados y una persona más resultó herida en Tabasco tras un ataque armado registrado en la madrugada del domingo 26 de enero en la discoteca Opera DC, ubicada en la calle Ignacio Allende, en el centro del municipio de Cárdenas.
Testigos relataron que un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento y disparó directamente contra las víctimas. Dos de los agredidos perdieron la vida en el lugar, mientras que un tercero fue trasladado a un hospital cercano por asistentes del bar.
Aunque se montó un operativo por parte de elementos federales y municipales, quienes acordonaron el área, no se han reportado detenidos.
Se trata del tercer evento de esta naturaleza en un centro nocturno en menos de dos meses en Tabasco. El pasado 24 de noviembre, seis personas fueron asesinadas en el antro DBAR, en Villahermosa, mientras que el 4 de enero, siete más murieron baleadas en el bar La Casita Azul, en la colonia Tamulté de las Barrancas.
Apenas el viernes, el gobernador Javier May Rodríguez envió al Congreso local una propuesta de reforma para reducir los horarios de venta de bebidas alcohólicas en bares y antros, con el fin de que tengan como límite las 2:00 horas de cada día.
La medida es una respuesta a las masacres que ocurrieron en los establecimientos mencionados; además, se anunció una serie de inspecciones para vigilar que no hay más clandestinaje y se cumpla con el reglamento de protección civil y se brinden garantías de seguridad.
Este domingo también se reportaron otros incidentes violentos en el estado: una persona fue hallada decapitada en la ranchería Boquerón, en el municipio de Centro, y una más asesinada en la ranchería Oriente, en Comalcalco.
Ambos hechos están vinculados a presuntos conflictos entre grupos delictivos, según autoridades locales.
El sábado 25 de enero, también en Cárdenas, fue encontrado el cuerpo del periodista y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Alejandro Gallegos León, desaparecido un día antes.
Y dos personas fueron ejecutadas a balazos y otra más terminó herida, mientras se encontraban en una taquería a un costado de la terminal de ADO en Villahermosa.