Si estás buscando una escapada rápida, divertida y llena de paisajes increíbles esta Semana Santa, la nueva carretera Real del Monte–Huasca es justo lo que necesitas.
Esta obra, recientemente inaugurada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), conecta de forma directa y segura con algunos de los destinos más mágicos de Hidalgo.
Gracias a esta nueva vía, llegar a lugares como Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo —el primer Pueblo Mágico de México— es mucho más fácil.
¿Lo mejor? Te ahorra hasta 40 minutos de camino, así que puedes salir temprano y aprovechar todo el día.
Con 9.8 kilómetros de extensión, esta carretera es moderna y superequipada: tiene dos carriles por sentido, tres túneles, seis viaductos, dos distribuidores viales y hasta una rampa de emergencia.

Uno de sus puntos más sorprendentes es el Túnel del Mineral, de 208 metros de longitud y con tecnología de punta por seguridad, iluminación y ventilación.
Esta obra forma parte del corredor Pachuca–Tampico, mejora el acceso a la Sierra Alta del estado y beneficia a más de 360 mil personas de la región, además de facilitar el paso de 13 mil 500 vehículos diarios.
Así que, si pensabas que viajar por carretera era lento o complicado, esta nueva ruta te va a sorprender. Es perfecta para armar un roadtrip con amigos o familia, descubrir paisajes increíbles y conocer más del corazón de México.