menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

40 haitianos movilizan a autoridades de EU y México al intentar cruzar por el Río Bravo hacia EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

40 haitianos movilizan a autoridades de EU y México al intentar cruzar por el Río Bravo hacia EU

bulletEl Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional montaron un operativo con funcionarios del Instituto Nacional de Migración ante la presencia de estos migrantes, de los cuales, 15 lograron cruzar y los otros se dispersaron.

Magda Guardiola / Corresponsal
31/01/2021
Actualización 31/01/2021 - 16:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coahuila.- Alrededor de 40 personas originarias de Haití movilizaron este sábado a autoridades mexicanas y norteamericanas cuando intentaron cruzar el Río Bravo con dirección a Estados Unidos, en busca de asilo político.

La presencia de estas personas en tránsito a orillas del lado mexicano, en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, alertó a personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que montaron un operativo con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

De acuerdo al INAMI, 15 personas lograron cruzar de manera ilegal al lado americano, a la Ciudad de Del Río, Texas; una veintena se retiró del lugar, y fue frustrado un segundo intento de cinco personas, quienes fueron aseguradas por no contar con su documentación en regla.

El instituto agregó que rescató a uno de los inmigrantes que había quedado varado en el río.

Una niña de dos años de edad quedó resguardadas ante autoridades de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia tras quedar a la deriva en el intento de cruce; las autoridades migratorias mexicanas dijeron que sus padres lograron cruzar a Estados Unidos, sin que el dato haya sido confirmado del lado norteamericano.

Autoridades del municipio de Ciudad Acuña informaron que desde el inicio del año ha incrementado el flujo de personas migrantes por esa frontera con Texas.

Te recomendamos:

Dictan sentencia a 12 implicados en asesinato de Aristóteles Sandoval

Detienen a dos policías en Tabasco; son señalados por el abuso sexual contra una niña