#AcopioParaOaxaca: colectivas lanzan campaña para recaudar víveres tras sismo de magnitud 7.5
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#AcopioParaOaxaca: colectivas lanzan campaña para recaudar víveres tras sismo de magnitud 7.5

COMPARTIR

···
menu-trigger

#AcopioParaOaxaca: colectivas lanzan campaña para recaudar víveres tras sismo de magnitud 7.5

bulletHay dos centro de acopio en CDMX y dos más en Oaxaca, así como páginas de Facebook donde se puede obtener más información para apoyar.

Redacción
25/06/2020
Afectaciones en Oaxaca tras sismo de magnitud 7.5.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Colectivas feministas impulsan una campaña de recaudación de víveres para las comunidades afectadas tras el sismo del martes, el cual tuvo su epicentro al sureste de Oaxaca.

Las agrupaciones Me Too Istmo y Mujeres de la Sal compartieron a través de Twitter dos infografías sobre la campaña #AcopioParaOaxaca, con centros donde se recibirá la ayuda en Ciudad de México y Oaxaca, así como una lista de artículos necesarios.

Entre los artículos requeridos están cubrebocas, caretas, alimentos no perecederos, materiales de curación, ropa, zapatos, azadones, lazos, lonas, mochilas, refrigeradores, casas de campaña y herramientas como motosierras, carretillas, palas y picos.

En la CDMX, los lugares donde se recibirá el apoyo son dos: M.A.I.Z, en Ejército constitucionalista Enrique Contel #38, cerca del metro Tepalcates, y en la H. Casa del Estudiante, ubicada en la colonica Centro, cerca del Metro Zócalo.

El martes se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. Derivado de este fallecieron siete personas en municipios oaxaqueños, mientras que otras comunidades registraron daños.

Al menos dos mil viviendas en 85 municipios de la Costa y el Istmo de Tehuantepec tuvieron afectaciones. También hay daños en 15 escuelas de nivel básico y en 44 de nivel medio y superior.

Con información de Alfonso Cruz.