Este viernes se llevó a cabo un cateo en el poblado de Tequesquitengo, en donde se aseguraron 41 autos clásicos y obras de arte, que estarían relacionados con el exfuncionario capitalino Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Playa Coqueta, informó el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
"Alrededor de las 10:00 horas de este día (viernes) recibimos una llamada de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para coordinar una orden de cateo en el poblado de Tequesquitengo, Morelos. Esto como parte de una investigación en contra de un exservidor público de la capital mexicana", dijo.
En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.
En el lugar se encontraron y decomisaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, mismos que quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público .
El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos informó que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
"El acuerdo que tenemos con la Fiscalía de la Ciudad de México, es compartir la información con ustedes con los límites que marca el debido proceso", señaló el fiscal, tras cuestionarlo respecto a más detalles de esta acción realizada en dicha localidad de la región sur del estado.