Un Ferrari Monza SP2, único en Latinoamérica, valuado en 3 millones de dólares, fue trasladado en tráiler al estado de Morelos para realizar la verificación y refrendo en el verificentro ubicado en la colonia Vicente Guerrero de Cuernavaca, el 21 de febrero de este año.
Y es que en Morelos, el pago del refrendo anual este 2021, fue de 672 pesos para autos recientes y modelos atrasados, mientras que en la Ciudad de México este tipo de vehículos de alta gama, tienen que pagar de tenencia alrededor del 8 por ciento de su valor, por lo que se estima que el impuesto de este es más del millón de pesos.
Por este motivo es que los capitalinos deciden obtener sus placas en Morelos y pagar el refrendo anual, aunado a la cercanía con la Ciudad de México. Y es en los verificentros de la capital morelense en donde se acostumbra ver este tipo de vehículos en la fila para llevar a cabo dicho proceso.
Sin embargo, autoridades estatales han informado que se han hecho revisiones meticulosas en el refrendo de este tipo de vehículos de lujo, pues se ha encontrado que se registran hasta 10 unidades con un mismo domicilio en el estado.
Asimismo han endurecido las sanciones a quienes circulan con permisos del estado de Guerrero en la entidad, ya que se ha prestado a la elaboración de documentos falsos y con ellos se cometen diversos tipos de delitos.
Aún así, es común que a inicios de año, cuando comienza la campaña de refrendo anual en Morelos, lleguen a la entidad autos de esta línea.
Las imágenes del Ferrari Monza SP2 comenzaron a circular esta semana y ha causado sorpresa , por la manera en que arribó la unidad al verificentro y el lujo que esto implica.
Únicamente se fabricaron alrededor de 200 Ferrari Monza SP2 en 2018, de acuerdo con Forbes.