Guanajuato, Gto.- Una mujer policía del municipio de Comonfort, Guanajuato, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:23 horas en la calle Primavera esquina con Rivera del Río, en la comunidad Cerrito de Soria, del municipio de Comonfort.
El reporte policiaco detalla que la mujer policía recién salía de turno cuando fue asesinada.
Testigos señalaron que la policía conducía una motocicleta y fue atacada por un hombre vestido con ropa oscura y casco de motociclista quien le disparó en varias ocasiones; la mujer cayó al piso y allí fue rematada por el homicida, quien huyó en una motocicleta con rumbo desconocido.
Junto al cuerpo de la mujer policía, las autoridades hallaron una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo quien se reivindicó el crimen.
La oficial fallecida fue identificada como Cristina, de 38 años, quien había ingresado a la Policía Municipal de Comonfort en abril del año pasado; antes fue elemento de Seguridad Pública de Celaya.
El viernes 3 del presente mes, cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados a balazos por un comando armado que los atacó al circular sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto a la altura de la comunidad de El Chamizal.
Luego, el domingo 5, un policía preventivo y su esposa fueron asesinados a balazos al interior de su casa por hombres armados, en el municipio de Uriangato.
El agente era elemento activo de la Policía Municipal de Moroleón, y su esposa trabajaba como agente de Tránsito y Vialidad en Uriangato.
Y este martes 7, el sub director de Seguridad Pública de Moroleón, Adrián Cervantes y su escolta, fueron atacados a balazos por cuatro sujetos; el mando policiaco falleció mientras era atendido en un hospital.
OTRO ATAQUE ARMADO
En Cortazar, dos hombres fueron asesinados a balazos al interior de un taller de reparación de motocicletas.
La Dirección de Seguridad Pública, informó que el ataque ocurrió alrededor de la 1 de la tarde de este jueves, cuando un comando armado llegó hasta el taller 'moto maniaco' ubicado sobre el bulevar Paseo de la Juventud, y comenzaron a atacar a las dos personas que en ese momento se encontraban en dicho establecimiento.
Tras disparar en varias ocasiones contra sus víctimas, los atacantes huyeron con rumbo desconocido, no sin antes dejar una cartulina en la entrada del taller con un mensaje de un grupo delictivo que se adjudicó el doble homicidio.
Más de 40 elementos de corporaciones federales y estatales resguardaron la escena del crimen e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables.
La violencia se ha recrudecido en Guanajuato. En los primeros 9 días de este mes, han sido ejecutadas al menos 45 personas. El primero de julio, 27 hombres fueron acribillados en un anexo clandestino en Irapuato. En los siguientes días, fueron asesinados 9 elementos de corporaciones policiacas, y entre miércoles y jueves, 9 civiles han muerto en ataques armados.