Un ataque armado en León, Guanajuato, dejó cinco personas muertas y cinco lesionados.
Todas las víctimas son integrantes de una familia, quienes fueron atacadas a balazos por hombres armados que irrumpieron al interior de una vivienda ubicada en la calle San Ignacio, a un par de metros de la calle Chayote, en el Barrio del Coecillo.
El multihomicidio se reportó a las 18:50 horas de este sábado. Testigos aseguraron que varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo de color blanco y una camioneta hasta la calle Chayote, esquina con San Ignacio. Al llegar al número 303 de la citada calle, ingresaron por la fuerza y comenzaron a disparar en contra de diez personas que estaban en el interior del domicilio.
En el lugar, murieron acribilladas cinco personas, entre ellas dos mujeres y un niño de 11 años, mientras que otras cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad.
Vecinos dijeron haber escuchado al menos 50 detonaciones al interior de la vivienda.
Los atacantes lograron escapar con rumbo desconocido, y a pesar de que las autoridades iniciaron operativos de búsqueda, no fue posible dar con su paradero.
En el municipio de Silao, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo decapitado de una mujer.
El cuerpo decapitado fue encontrado en la comunidad La Aldea, aproximadamente a las 9:00 de la noche del sábado en la calle Pino Suárez.
La cabeza de la mujer fue encontrada a un par de kilómetros de distancia, cerca del panteón municipal.
Mientras tanto, en el municipio de Yuriria, la Dirección de Seguridad Pública informó que un hombre fue asesinado al interior de una vivienda donde se hacían peleas de gallos en forma clandestina.
El hombre fue asesinado por hombres armados en el interior de una vivienda en la comunidad de Ozumbilla, en hechos registrados la mañana de este domingo.
Asimismo, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo de un hombre desmembrado que fue abandonado sobre la carretera que comunica a los municipios de Yuriria y Salvatierra.
Este hallazgo fue reportado en los primeros minutos de este domingo.
La ola de violencia sigue en Guanajuato, pues suman más de 150 homicidios dolosos en los primeros 24 días de enero.