Estados

Chilpancingo y Chilapa, Guerrero, suspenden actividades por Virgen de Guadalupe para evitar contagios de COVID

El obispo de la Diócesis Chilpaningo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió a los feligreses conmemorar ese día, así como Navidad, desde casa.

El 0bispo de la Diócesis Chilpaningo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que con la finalidad de evitar más contagios por COVID-19, la grey católica suspendió las peregrinaciones y carreras que se realizan tradicionalmente año con año en honor a la Virgen de Guadalupe.

"Se nos está pidiendo en todo moderación para frenar los contagios de COVID y dentro de la iglesia católica queremos cooperar a que no nos contagiemos ni contagiar a los demás, para eso vamos a suprimir las carreras guadalupanas, las grandes fiestas guadalupanas, las aglomeraciones y todo se va a hacer con más moderación", dijo el líder católico.

Por lo que anunció que están invitando a la gente para que "hagan sus fiestecitas en casa, que pongan su altar en su hogar, recen el rosario. Lo mismo en Navidad, que hagan el nacimiento, que hagan las posadas en casa, en familia, la cosa es evitar aglomeraciones, bailes y todo por el buen de las personas".

Agregó que como iglesia, se van a realizar transmisiones a través de las redes sociales, y dentro de las iglesias solo se permitirá el 40 por ciento de su capacidad, cuidando que todos tengan el cubrebocas y se guarde la sana distancia, además de que se aplique el gel", e hizo votos porque se pueda aminorar esta pandemia.

El obispo Rangel Mendoza también fue contagiado de COVID-19 y se mantuvo en cuarentena con una afectación severa a sus pulmones, pero poco a poco se ha ido recuperando y ya ofició su primer misa el fin de semana pasado.

De la Diósesis Chilpancingo-Chilapa se han contagiado ya 11 sacerdotes, además del propio obispo, y tres sacerdotes han pedido la vida por ese padecimiento, confirmó Salvador Rangel.

El representante católico explicó qué hay dos clases de feligresía: "la gente fiel, que está cerca de uno, que va a misa, ellos sí son disciplinados y guardan las medidas sanitarias; y los fieles fiesteros que solo (van) a echar relajo, que les gusta la pachanga, les gusta la música, el baile, la danza, ni a misa van y esos son los que provocan las enfermedades".

Te recomendamos:

¡La Marina lo vuelve a hacer! Rescata a nuevo 'lomito' en Tabasco y busca que le pongas nombre

También lee: