La diputada local morenista por Sinaloa, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, reveló que no existen encuestas por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para elegir candidato a gobernador en Sinaloa y declinó sus aspiraciones en favor de Gerardo Vargas Landeros, por considerarlo la mejor opción guinda para abanderarlos en el proceso electoral del próximo año
La legisladora confirmó que, en caso de que el CEN de Morena decida mandar a un hombre, y no una mujer como su candidato en Sinaloa, ella postula y apoyará la intención del político mochiteco Vargas Landeros porque lo considera un mejor cuadro y con una mejor estructura para poder competir y ganar las elecciones.
"No hay tales encuestas. Se están haciendo negociaciones. Yo hago un llamado para que más morenistas se sumen a la causa de Vargas Landeros en caso de que sea un hombre el elegido. En caso de que busquen una mujer creo que debería ser yo, pero si es el caso contrario Vargas Landaeros siempre ha buscado la unidad de nosotros en Morena", explicó la diputada en el Congreso de Sinaloa.
Luego de posponerse la reunión convocada para este miércoles a las 11:00 horas con los aspirantes a candidatos, versiones en redes sociales informaron de que ésta se pospondría unos días y la congresista sinaloense considera que es debido a que no saben qué hacer ante el hecho de que Vargas Landeros lidera todas las encuestas realizadas.
"El día de hoy saldría el anuncio de (Rubén) Rocha Moya, pero se dieron otras negociaciones en el momento y están ahorita suspendidas, porque están negociando. Vargas Landeros es una opción viable porque tiene derechos como militante y sé que se estaba viendo otra opción, porque Vargas Landeros también es afiliado desde el 2017, tiene derecho a participar", destacó la legisladora.
Cuestionada de forma directa si declinaría sus aspiraciones en favor de Gerardo Vargas Landeros, la diputada confirmó el hecho debido a que el senador de la República ha sido cerrado de forma sistemática con la militancia y su círculo es muy pequeño, en el que nadie tiene la entrada.
"Yo voy con Gerardo Vargas Landeros. Rocha Moya ya tiene su círculo muy cerrado y Gerardo Vargas ha sido, desde hace tiempo, muy abierto a las alianzas no sólo conmigo. Sé que muchos miembros de Morena en Sinaloa ya están caminando con él y no le veo caso ya ocultar que si se debe elegir a un varón, debería ser Gerardo Vargas Landeros", confirmó en entrevista la diputada.
La congresista local recordó los fracasos de este año en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, donde se eligieron amigos de los círculos más altos en el Senado y en la Cámara de Diputados y terminó en una derrota muy incómoda para los representantes de Morena en todo el país.