Detectan brote de coronavirus en otro asilo de adultos mayores en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detectan brote de coronavirus en otro asilo de adultos mayores en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detectan brote de coronavirus en otro asilo de adultos mayores en Tabasco

bulletCuatro residentes, dos enfermeras y dos médicos han dado positivo de COVID-19 en el municipio de Cárdenas, informaron autoridades municipales.

M. Albert Hernández
21/05/2020
Actualización 21/05/2020 - 21:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un brote de COVID-19 fue detectado en otro asilo de adultos mayores en Tabasco, la "Casa de los Abuelos", ubicado en el municipio de Cárdenas, informaron autoridades municipales.

Antes, en la residencia "La Casa del Árbol", en Villahermosa, seis personas perdieron la vida a causa del virus y 19 se contagiaron, dio a conocer la Secretaría de Salud. Ambos inmuebles son operados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el asilo de Cárdenas, cuatro residentes han dado positivo a coronavirus, así como dos enfermeras y dos doctores. En este centro asistencial concurren 15 adultos mayores, cuatro enfermeras y dos médicos.

Las autoridades municipales precisaron que se trató de un caso asintomático en una de las enfermeras, por lo que, a pesar de las medidas de seguridad que tomaron desde el inicio de la contingencia, como sanitización de las instalaciones y prohibición de visitas, no fue posible frenar al virus.

"Todos están entre el 95 a 100 por ciento en oxígeno. Desde este punto de vista estamos vigilando al resto de los adultos mayores que están negativos y que no tienen manifestaciones”, expresó Enrique Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas.

Los casos positivos se encuentran aislados en un lugar especial y son monitoreados a diario por personal de la jurisdicción sanitaria.

De acuerdo con datos estatales, el 52 por ciento de los fallecimientos por COVID-19 en la entidad corresponden a personas de entre 62 y 89 años, el cual es el grupo de edad con mayor vulnerabilidad.

Cárdenas es el tercer municipio con más casos de COVID-19 en el estado, que ya acumula un total de dos mil 824 contagios y 361 fallecimientos.