Dos mil viviendas en 85 municipios de la Costa y el Istmo de Tehuantepec tuvieron alguna afectación por sismo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos mil viviendas en 85 municipios de la Costa y el Istmo de Tehuantepec tuvieron alguna afectación por sismo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos mil viviendas en 85 municipios de la Costa y el Istmo de Tehuantepec tuvieron alguna afectación por sismo

bulletEl gobernador Alejandro Murat confirmó la séptima víctima del movimiento telúrico; se trata de un hombre mayor de 50 años que sufrió un infarto en la comunidad de San Pedro Tapanatepec durante el terremoto.

Alfonso Cruz
24/06/2020
Sismo causa graves daños en casas de Oaxaca
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Oaxaca.- Al menos dos mil viviendas en 85 municipios de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, tuvieron alguna afectación a consecuencias el terremoto de 7.5 grados que tuvo su epicentro en La Crucecita Huatulco, informó el gobierno de Oaxaca.

El sismo también generó daños en 15 escuelas de nivel básico y en 44 de nivel medio y superior, además del colapso de los sistemas de drenaje del Espinal y de Juchitán de Zaragoza; asimismo, hay el recuento de 62 monumentos históricos dañados y de ellos sólo cuatro presentan daños severos.

Al instalar la sesión del Consejo de Protección y Seguridad por el sismo, el gobernador Alejandro Murat confirmó, además, la séptima víctima del movimiento telúrico y se trata de un hombre mayor de 50 años que sufrió un infarto en la comunidad de San Pedro Tapanatepec durante el terremoto.

El mandatario expuso también que el numero de heridos es de 11, de los cuales cinco se encuentran hospitalizados pero sin lesiones de gravedad.

Respecto a la zona de Ozolotepec, Murat Hinojosa destacó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y voluntarios de la Cruz Roja que auxilian a la comunidad donde se registraron daños importantes debido a deslaves y derrumbes.

Un informe establece que la red hospitalaria de Oaxaca funciona correctamente salvo la clínica del IMSS de Huatulco, que tuvo afectaciones que impiden el desarrollo de sus actividades, y en esta misma localidad se instaló un albergue temporal que atenderá a quien debido a las condiciones de su vivienda, no pueda permanecer en ellas.

“Las carreteras de Oaxaca están libres de obstáculos y derrumbes”, finaliza el texto del gobernante.