Emboscada deja 16 muertos en Culiacán, confirma Seguridad Pública de Sinaloa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emboscada deja 16 muertos en Culiacán, confirma Seguridad Pública de Sinaloa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Emboscada deja 16 muertos en Culiacán, confirma Seguridad Pública de Sinaloa

bulletDesde el mes de mayo pasado, la sindicatura de Tepuche ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos de sicarios que sirven a los cárteles de la droga en el estado.

Carlos Velazquez / Corresponsal
25/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que encontró 16 cuerpos de hombres que fueron acribillados en una emboscada en dos comunidades rurales de la sindicatura de Tepuche –a 34 kilómetros al norte de Culiacán- . Desde el miércoles en la noche, varios sicarios llegaron en camionetas y dispararon a mansalva contra todos los habitantes.

El primer hecho se registró el miércoles en la mañana entre los poblados La Mojonera y La Vainilla, entre grupos rivales. Allí murieron siete personas. Los habitantes salieron huyendo hacia la sierra de Badiraguato.

Posteriormente, en la comunidad de Bagrecitos, de la misma sindicatura, ocurrió otro enfrentamiento y allí murieron ocho civiles, unos quedaron a un costado de camionetas o motocicletas, usadas para la huida.

Los cuerpos portaban pecheras, chalecos antibalas, cargadores, fusiles de asalto, radio de comunicación y otros implementos de ataque.

Los sobrevivientes indicaron que desde el miércoles en la mañana llegaron varios individuos en camionetas y dispararon contra todas las viviendas. Los ocupantes de las mismas salieron a defenderse y se registró el enfrentamiento.

Mujeres y niños huyeron por el monte hacia la sierra de Badiraguato, mientras que otros jóvenes huían en motocicleta, pero fueron alcanzados en la comunidad de Bagrecitos donde fueron asesinados.

Desde el mes de mayo pasado, la sindicatura de Tepuche ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos de sicarios que sirven a los cárteles de la droga en Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa había negado hechos de violencia en esa región, pero fue hasta hoy cuando al encontrar los cuerpos de las víctimas, informaron oficialmente de la situación que impera al norte de Culiacán.