Tijuana, BC.- Debido al aumento de casos y muertes derivados de COVID-19 en Tijuana y Mexicali, restringirán acceso al municipio de Ensenada, según dio a conocer el presidente municipal de aquella localidad, Armando Ayala Robles. Esto entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este lunes 20 de abril.
La entrada será restringida para quien no justifique su visita al municipio, señaló. Destacó que esta medida la toman por la "Declaratoria del Acuerdo por el que se establecen los lineamientos a que quedará sujeto el Control Sanitario en Materia de Seguridad y Salubridad Municipal".
"En las últimas semanas, hemos sido testigos del incremento de muertes y contagios por el avance del COVID-19, sobre todo en las ciudades hermanas de Tijuana y Mexicali, así como del sur de California. Nuestra preocupación y necesidad de proteger a la comunidad, nos obliga como autoridad a endurecer las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus".
Al respecto, la Comisión de Seguridad del Plan Municipal de Atención ante la Emergencia Sanitaria COVID-19, señaló que para blindar el municipio a partir de las 00:00 horas de este lunes 20 de abril, será restringido el acceso a la ciudad a personas que no justifiquen su visita.
Dijo que la circulación vehicular y de peatones será solo para emergencias, salud, transporte a lugares de trabajo y abastecimientos de víveres y medicinas. Del mismo modo, reforzarán los filtros sanitarios, ampliando los cuestionamientos a quienes lleguen y salgan a la ciudad.
El primer edil de Ensenada indicó que continuará el horario restringido, que comprende de las 21:00 a las 06:00 horas. Advirtió que será sancionada la persona que aproveche el tiempo de contingencia para la recreación en espacios públicos, mismos que están cerrados en forma temporal.
Agregó que permanecerán suspendidos los permisos para fiestas en domicilios y salones sociales, y la desobediencia será sancionada conforme a la normatividad aplicable.
"En otras circunstancias te recibiríamos con los brazos abiertos, pero ante esta emergencia sanitaria, te pedimos por favor que no vengas a Ensenada. Quédate en Casa", finalizó.