Encuentran más de 40 cuerpos en fincas de Lagos de Moreno y Tlaquepaque, en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentran más de 40 cuerpos en fincas de Lagos de Moreno y Tlaquepaque, en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Encuentran más de 40 cuerpos en fincas de Lagos de Moreno y Tlaquepaque, en Jalisco

bulletEn los últimos días, se han encontrado 14 cuerpos en Lagos de Moreno y en Tlaquepaque se han localizado al menos 26.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
18/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Personal forense ha extraído restos humanos de al menos 42 personas en fincas de Lagos de Moreno y Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.

En dos días de búsqueda, se encontraron 14 cuerpos en distintas zonas del municipio de Lagos de Moreno, informó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Todos los cuerpos ubicados en dichas zonas presentaban huellas de violencia. “Es un hallazgo reciente, al igual, en Lagos de Moreno, donde no hay una fosa, básicamente lo que hay son 14 cuerpos a la intemperie”, agregó.

Los trabajos de localización se realizaron en los ranchos El Puerto y San Cayetano.

El primer punto se ubica en los linderos de una mina rústica de metal de estaño; ahí tres cadáveres eran del sexo masculino y uno femenino, que fueron amarrados de pies y manos; dos de ellos fueron cubiertos con cal.

En el segundo punto, situado en el predio La Cañada, estaban distribuidos en un radio de 10 metros sobre la superficie del terreno. Todos cubiertos con cal y algunos maniatados; nueve personas eran del sexo masculino y una del femenino. Solo uno de los masculinos conservaba su cabeza, ya que las otras nueve fueron decapitadas.

Al momento en la colonia Santa Anita, de Tlaquepaque, continúan en los trabajos donde se han extraído 60 bolsas con indicios y restos humanos de al menos 26 personas, confirmó el fiscal. “Ya en la apertura correspondiente que haga el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses podrá determinar el número de cuerpos o de personas”.

También se abrió un frente de investigación en otras dos fincas en Tlajomulco de Zúñiga.