Morelia, Mich.- El director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Armando López Orduña, dijo que cada siete minutos se envían un camión de aguacates de Michoacán a Estados Unidos, para atender la demanda durante el Super Bowl LV.
En este mismo sentido, López Orduña hizo notar que los embarques de la fruta por semana son mayores a los mil 360.
Más adelante, el director de APEAM informó que el consumo de aguacate durante el Super Bowl LV será de alrededor de 76 mil toneladas.
Además, López Orduña agregó que el incremento de las ventas del aguacate mexicano está estimado en un cuatro por ciento con relación al año anterior.
El empresario michoacano recordó que si bien 2020 representó un año de retos para todos los sectores económicos a nivel mundial, las exportaciones de aguacate mantuvieron un buen ritmo de crecimiento.
"Las ventas aumentaron en un 12 por ciento durante el segundo semestre del año que recién terminó, comparado con 2019, con 551 mil 226 toneladas de producto", precisó.
Armando López afirmó que Michoacán es el único estado certificado para exportar aguacate a vecinos país del norte, en donde se consume el 84 por ciento de la producción.
Por último, el director de APEAM remarcó que el trabajo de productores y empacadores se ha reflejado con el aumento exponencial en el consumo del fruto en la unión americana, pues pasó de 500 gramos a 3.5 kilogramos per cápita.