Escolta de hija de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, le dispara en la pierna a expareja de la joven
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escolta de hija de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, le dispara en la pierna a expareja de la joven

COMPARTIR

···
menu-trigger

Escolta de hija de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, le dispara en la pierna a expareja de la joven

bulletJorge Luis Llaven, fiscal del estado, dio a conocer que el escolta que le disparó a Juan Carlos Armendáriz ya está detenido.

Redacción
21/06/2020
Actualización 21/06/2020 - 16:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un escolta de María Escandón, hija de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, le disparó el pasado sábado a Juan Carlos Armendáriz, expareja de la mujer que solicitaba ver a su hijo con motivo del Día del Padre.

Por esta situación, el mandatario estatal aseguró que en esa demarcación nadie está por encima de la ley.

"En Chiapas, nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores. Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea", escribió Escandón en su cuenta de Twitter.

La agresión fue grabada en diversos videos por Armendáriz, quien compartió estos por medio de diferentes redes sociales.

Armendáriz aseguró que él solo quería ver a su hijo para llevarle unas flores en el marco del Día del Padre.

Dicho sujeto se presentó en el fraccionamiento Lomas del Campestre, lugar en donde una camioneta BMW sin placas lo embistió.

Posteriormente, Armendáriz argumentó que los escoltas de María Escandón lo siguieron, le chocaron su camioneta en repetidas ocasiones y lo amedrentaron con detonaciones de fuego.

Fue en la avenida principal de la entidad, que divide al Palacio de Gobierno con la Catedral de San Marcos, donde el supuesto escolta accionó su arma de fuego contra Armendáriz y lo hirió en la pierna.

Por dicha acción, Armendáriz fue trasladado al Hospital San Lucas, lugar en donde le solicitó al gobernador de la demarcación la investigación y aclaración de los hechos.

Jorge Luis Llaven, fiscal estatal de Chiapas, dio a conocer que el escolta que le disparó a Juan Carlos Armendáriz ya está detenido.

El funcionario agregó que se abrió una investigación por violen familiar en contra del agredido.

"Se ha iniciado otra carpeta de investigación por violencia familiar, por la noche tuvimos la comparecencia de la señora María ’N’, quien denuncia violencia familiar en contra de su ex pareja Juan Carlos ’N’”, comentó.

"Estamos integrando también esta carpeta de investigación ya que tenemos evidencias que previo a lo ocurrido en el centro de Tuxtla hubo otro incidente, en un fraccionamiento ubicado al sur de Tuxtla Gutiérrez donde tiene su residencia la señora María ’N’”, continuó.

Llaven fue enfático al manifestar que el escolta no forma parte de ningún cuerpo de seguridad público, sino que labora para una empresa de seguridad privada.

“Quiero mencionar y dejar en claro que esta persona no pertenece a ningún cuerpo de seguridad pública, no es escolta del Gobierno del estado, trabaja para una empresa de seguridad privada, misma que estamos también investigando sus antecedentes", expuso.