Veracruz.- Algunas mujeres con el rostro cubierto y utilizando mantas y cartulinas intervinieron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Veracruz como muestra de apoyo a las movilizaciones feministas que se han dado en últimos días en Ciudad de México.
Cuando el sol comenzaba a bajar en el puerto jarocho, las manifestantes colocaron algunas imágenes y frases en las paredes de la casa que alberga al organismo que vigila el respeto a las garantías individuales.
"En apoyo a nuestras hermanas del refugio, ni una más", se podía leer en la manta colocada a la entrada de las instalaciones.
En las paredes también se podían observar fotografías de mujeres reportadas como desaparecidas o víctimas de feminicidios en la entidad veracruzana.
Asimismo algunas imágenes de políticos locales ralladas de forma similar a los cuadros de Miguel Hidalgo o de Francisco I. Madero en la CDMX.
La colectiva feminista Brujas del Mar compartió algunas imágenes de la toma de la CNDH en Veracruz, a través de sus redes sociales.
"La sede en Veracruz de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tomada por feministas en apoyo a la okupa Casa Refugio #NiUnaMenos", señalaron.
Cabe destacar que el estado de Veracruz ha sido señalado como uno de los más peligrosos para las mujeres pues en varias ocasiones ha ocupado el primer lugar a nivel nacional por el número de feminicidios ocurridos en la entidad.