Fiscalía de Jalisco rescata a la artista plástica Griselda Guity y a otras 7 personas secuestradas en Chapala
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Jalisco rescata a la artista plástica Griselda Guity y a otras 7 personas secuestradas en Chapala

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de Jalisco rescata a la artista plástica Griselda Guity y a otras 7 personas secuestradas en Chapala

bulletEl cautiverio se registró en un área urbana, dentro de una finca de dos plantas, que al momento se encuentra asegurada en espera de la orden judicial para catearla.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
15/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco rescataron este lunes a ocho personas que fueron plagiadas recientemente en Chapala, municipio perteneciente a ese estado.

En el lugar fueron detenidos también tres presuntos responsables de dicho plagio.

Debido a que los afectados fueron privados de su libertad con poco tiempo de diferencia entre uno y otro, organismos activistas sociales denunciaron una presunta oleada de desapariciones en el municipio, lo que fue descartado por la fiscal de desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas, quien indicó que en junio se presentaron cinco denuncias formales, entre ellas, la de la artista plástica Griselda Guity, la de su novio Adán, y un chofer de Uber, llamado Wenceslao.

Los participantes en la marcha aseguraron que en la última semana se han registrado ocho desapariciones, pero no todas las personas habían presentado sus denuncias porque fueron amenazadas, ante lo cual, la funcionaria señaló que: “se llevó a cabo una mesa de trabajo, una reunión en Chapala, donde estuvo personal de la Fiscalía de Desaparecidos escuchando inquietudes, e intercambiando impresiones, porque para nosotros es muy importante, cualquier acto de investigación, o solicitud de la familia, que nos lleve a un resultado positivo; por nuestra parte hemos estado llevando a cabo labores de inteligencia, localización de videos, análisis de telefonía, y todo lo que conlleva la búsqueda y localización de una persona desaparecida”.

Después de las declaraciones de la fiscal especial, se verificó un operativo en una finca en la que fueron localizados los afectados: seis hombres y dos mujeres.

El Fiscal General, Gerardo Octavio Solis Gómez, dijo que los afectados presentan heridas por golpes, pero están en buen estado de salud, “informarles que hay tres personas: serían dos del sexo masculino y una del sexo femenino, los cuales, en todo caso, quedaron a disposición del Ministerio Público para ver su participación en los hechos. De manera muy rápida, y sin entrar en mayores detalles, podría decirles que se localizó un número indeterminado de armas cortas y largas; ya una vez que se procesen todos los aspectos jurídicos relacionados con la integración de la carpeta, daríamos el dato exacto, había también un buen número de chalecos balísticos, algunos vehículos en los que se presume, accionaban estas personas para llevar a cabo estos levantones”.

El cautiverio se registró en un área urbana, dentro de una finca de dos plantas, que al momento se encuentra asegurada en espera de la orden judicial para catearla.