Gobierno presenta estudios ambientales para primeros 3 tramos del Tren Maya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno presenta estudios ambientales para primeros 3 tramos del Tren Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno presenta estudios ambientales para primeros 3 tramos del Tren Maya

bulletPresentó ante la Semarnat las Manifestaciones de Impacto Ambiental del proyecto en su modalidad regional.

Aldo Munguía
16/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las Manifestaciones de Impacto Ambiental en su modalidad regional de los primeros tres tramos del proyecto ferroviario conocido como Tren Maya.

En un comunicado, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que se presentaron los estudios ambientales para la edificación del proyecto bandera de la administración lopezobradorista.

Los estudios corresponden a los tramos 1, 2 y 3, los cuales irán desde Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán.

Cabe señalar que la Semarnat otorgó una exención de Manifestación de Impacto Ambiental al Tren Maya en su primera etapa, pues los trabajos de rehabilitación se llevan a cabo en una zona ya impactada por el paso de un ferrocarril (Chiapas-Mayab):

"El Tren Maya no tiene la obligación de solicitar una autorización ambiental, toda vez que no se trata de una obra nueva, sino de rehabilitación y mantenimiento para mejorar la seguridad operativa", señala el documento publicado este martes.

Los estudios presentados solo podrán ser consultados en las oficinas estatales de la Semarnat en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Ciudad de México.