Hospital Regional en Michoacán y clínica del ISSSTE en Zacatecas ganan premio mayor de la lotería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hospital Regional en Michoacán y clínica del ISSSTE en Zacatecas ganan premio mayor de la lotería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hospital Regional en Michoacán y clínica del ISSSTE en Zacatecas ganan premio mayor de la lotería

bulletMediante su cuenta de Twitter, la representación del IMSS en Michoacán dijo que los 20 millones de pesos ganados serán para mejorar el hospital.

Arturo Estrada Isaías León
15/09/2020
Actualización 15/09/2020 - 22:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el sorteo especial del 15 de septiembre, el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, Michoacán, ganó el premio mayor de 20 millones de pesos.

La tarde de este martes se rifó una bolsa equivalente al valor del avión presidencial.

El boleto ganador es el número 5286423, otorgado a ese centro médico.

Mediante su cuenta de Twitter, la representación del IMSS en Michoacán dijo que los 20 millones de pesos ganados serán para mejorar el hospital.

"El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares", subrayó.

Luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó que uno de los números premiados durante el sorteo de la Loteria Nacional celebrado este martes, Gerardo Navarro García, director de la Clínica Hospital número 24 del ISSSTE, reconoció que el dinero se invertirá la compra de equipo vario y la construcción de un área intensiva.

Sorprendido por la noticia, Navarro García dijo a EL FINANCIERO que estaban contentos porque los recursos serán invertidos para mejoras en la unidad.

Narró que poco después de las 17:00 horas empezaron a recibir llamadas de felicitación, sin que tuvieran la certeza.

Fue hasta que recibió la llamada de la oficina central del ISSSTE cuando confirmaron que el número 1285450 había ganado uno de los premios de 20 millones de pesos sorteados la tarde de este martes.

La Clínica Hospital del ISSSTE en Fresnillo recibió del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mil 51 billetes de lotería correspondientes al sorteo especial 235.

De acuerdo al documento compromiso, en caso de ganar el premio los recursos tendrán que aplicarse en acciones específicas que complementen la capacidad de atención de la unidad médica.

Las “acciones específicas” serán definidas por un comité que se instale en la unidad médica ganadora donde participarán el director y los titulares de las áreas médica y administrativa.

Por su parte, la delegada de Programas Federales en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, dijo que este premio fortalecerá los servicios de salud en favor de la población.

“La rifa del avión presidencial fue un éxito, por eso ¡gracias a la sociedad que se sumó a este proyecto para mejorar el sistema de salud de nuestro país!”, escribió en sus redes sociales.