VERACRUZ, Veracruz.- En algunas comunidades del estado de Veracruz las autoridades mantienen bajo resguardo los boletos ganadores de la rifa del avión presidencial, reconoció el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dijo que en algunas de estas regiones la inseguridad es elevada y por ello los boletos que corresponden a los comités educativos se mantienen protegidos para evitar que sean robados.
"Una vez que se obtuvieron los premios, en el caso de Veracruz, en dos lugares, (...) son comunidades donde hay muchos problemas de seguridad, o más bien de inseguridad y en un acuerdo con las tesoreras quedó en resguardo de los delegados regionales", expresó.
El delegado federal dijo que hay desconocimiento por parte de algunas personas de esta decisión, es por ello que han dicho que se les fueron arrebatados los boletos. Sin embargo, aseveró que los recursos serán entregados a los Comités Escolares de Administración Participativa
Señaló que los boletos ganadores corresponden a las comunidades de Morelos, en el municipio de Coxquihui y a la comunidad de Zihuatanejo en la Sierra de Zongolica y que en los próximos días se harán los depósitos en las cuentas bancarias correspondientes.
Algunos medios de comunicación reportaron la inconformidad de los habitantes de Zihuatanejo los cuales acusaban a funcionarios de la Secretaría del Bienestar de haberles quitado los boletos ganadores.
Huerta Ladrón de Guevara insistió en que esta situación no es así, y que la determinación del resguardo se tomó en conjunto con los Comités.
"En una asamblea comunitaria se hará la entrega del boleto, y ya está trascendido por el tema de la seguridad, una vez que ya se va a depositar a la cuenta, lo demás es parte de la desinformación y la confusión", resaltó.