Cuernavaca, Mor.- Autoridades estatales y vecinos de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca confirmaron que entre los jóvenes que fueron acribillados ayer, durante un funeral, se encontraba Diego Miranda Bautista, de 15 años, quien era integrante de un equipo de futbol local y tenía invitación en las fuerzas básicas del Cruz Azul.
Después de 10 horas de la masacre, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado con la identificación de las víctimas, entonces se constató que entre los fallecidos se identificó a Diego Miranda.
Jugaba para el equipo de futbol de la empresa Baxter y tenía invitación para formarse en equipos de primera división, lugar al que ya no llegó.
Diego Miranda perdió la vida minutos después de la masacre, en las instalaciones de la Cruz Roja, junto con Edgar Alexander "N" de 18 años, Roberto Eduardo "N" de 21, Marcelino Alejandro "N" de 18 años, otro menor de iniciales D.J.L de 16 años.
Así como también la joven Aylin Sherezada "N" de 25 años y Víctor Omar "N" de 31 años, estos últimos murieron en los nosocomios.
Las expresiones de tristeza e indignación se mostraron en los diversos grupos de vecinos y colonos de Cuernavaca en redes sociales y entre las que destacan, son las que refieren, que tanto él como otros cuatro jóvenes fallecidos la noche del martes, se encontraban en el lugar equivocado al momento de la agresión.
Incluso, algunos comercios y restaurantes de esta colonia, considerada la más grande de Cuernavaca, manifestaron con un moño negro con la consigna "La Barona está de Luto", ello en señal de mostrar su indignación por la muerte de los jóvenes que estaban presentes en el velorio y que eran vecinos conocidos.
Hasta el momento las autoridades estatales no han brindado mayores datos respecto a la relación de las víctimas con las bandas delincuenciales, que estarían en disputa por la plaza. Por otra parte se ha desplegado un fuerte operativo de la Policía Morelos, la Guardia Nacional y el helicóptero de la CES por toda la Antonio Barona.