Estados

Localizan en fosa cuerpo de maestra reportada como desaparecida en Guanajuato

La maestra Guadalupe Barajas Piña desapareció el pasado 29 de febrero de 2020 cuando se dirigía a casa de sus papás.

A casi un año de su desaparición, el cuerpo de la maestra Guadalupe Barajas Piña fue localizado en Salvatierra, Guanajuato.

El de la maestra Guadalupe es uno de los 79 cuerpos que fueron encontrados en las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra, en el predio localizado en el Barrio de San Juan, atrás del Rastro Municipal muy cerca del Río Lerma.

El colectivo Mariposas Destellando Corazones y familiares informaron a través de redes sociales que la maestra Lupita Barajas Piña –una joven profesora de la primaria 'Guadalupe Victoria' de la comunidad Valencianita en el municipio de Irapuato- fue localizada sin vida. La tarde de este viernes fueron informados sobre el hallazgo por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Aunque la maestra vivía con su esposo y su pequeña hija de 6 años en el municipio de Irapuato, estaban visitando a sus padres en Salvatierra, cuando la mañana del sábado 29 de febrero del año pasado desapareció.


Según los testimonios de sus familiares, la maestra Lupita, de 32 años de edad, salió temprano al centro de la ciudad para sacar dinero y comprar algunas cosas; al salir del banco, alrededor de las 10:30 de la mañana, llamó por celular a su mamá para saber qué iban a almorzar.

Dijo que ya estaba por regresar para almorzar con ellos, colgó y desde ese momento ya no supieron de ella.

A 10 días de que se cumpla un año de la desaparición, la familia recibió la noticia de que las pruebas de ADN la han identificado como una de las decenas de víctimas encontradas en las fosas clandestinas en Salvatierra.

Familiares informaron que este viernes realizarán un velorio para despedirla.

Te podría interesar:

Dictan prisión preventiva a acusado de violencia sexual contra Mariana Sánchez

Advertising
Advertising