Estados

Más de 700 personas presentan reacciones adversas leves tras vacunarse contra COVID en San Luis Potosí

Algunas de las y los pacientes inoculados han presentando malestares; se analiza si tienen relación con las inyecciones contra SARS-COV-2.

El Comité para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí detectó que, al menos 743 personas tuvieron reacciones y sintomatología tras ser vacunados contra COVID-19, por lo que se abrió una investigación al respecto.

Los malestares "tienen que ver con dolores, molestias, hinchazón, algunos cuadros de dolor de cabeza, fiebre, mareos, sin embargo, no han requerido ningún tipo de hospitalización, o que se encuentren en riesgo".

El director de Salud Pública, Fernando Maldonado, informó que ningún caso es de gravedad, pero que se mantiene alertas de cualquier reacción que se suscite.

El funcionario pidió a la población que, en caso de presentar algún malestar extraordinario tras recibir las dosis, notifiquen de inmediato a las autoridades sanitarias, para que reciban la atención médica más oportuna.

"Es un seguimiento que se hace a todos los productos para estar evaluando el comportamiento y las reacciones que se pudieran estar presentando, más en estos casos que se trata de un producto nuevo".

Recordó que las vacunas ya pasaron diversas fases de investigación que llevó a su autorización para su uso en la población, "sin embargo es importante darle seguimiento a los datos que se están dando a conocer en lugares de Europa".

En tanto, en el país los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) presentados hasta el martes son 11 mil 887, de los cuales solo 92 fueron graves y de estos 16 aún se encuentran hospitalizados.

También lee: