Estados

Querétaro arma programas para ayudar a la economía local tras el COVID-19

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo que aunque la prioridad es la salud de los ciudadanos, se tiene que considerar el tema económico y las repercusiones en el corto y mediano plazos.

QUERÉTARO.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado trabaja ya en una serie de programas para apoyar la economía local, principalmente enfocados en los pequeños negocios que serán los más afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la dependencia estatal, destacó que, actualmente, la prioridad en Querétaro es atender la salud de los ciudadanos, no obstante, se tiene que considerar el tema económico y las repercusiones en el corto y mediano plazos por esta situación.

"Hoy, el enfoque es de salud pública; la prioridad para el Gobierno del estado es el cuidado y la preservación de la salud de los ciudadanos", aseguró a El Financiero.

Detalló que es claro que la gente requiere de ingresos, sin embargo, desde la semana pasada, cuando se empezó a sentir el efecto del COVID-19 en el estado, se comenzaron ya a tomar unas decisiones, y a planear otras, que podrían afectar al sector servicios, de inicio.

"Pero", advirtió el funcionario, "nuestra prioridad es que no haya contagios masivos".

El objetivo, dijo, es que no se acelere el contagio en las próximas semanas, y, en ese sentido, para aquellos pequeños negocios, estamos preparando algunos programas".

Indicó que, el gobernador del estado ha sido muy puntual, en el sentido de destinar todos los recursos técnicos, financieros y logísticos para que el efecto de la pandemia en la población sea el menor.

"El tema económico, evidentemente llegará, pero, es más fácil enfrentarlo con una ciudadanía sana, con habitantes con el menor impacto posible en cuestión de salud, que con afectaciones importantes como ocurrió en otros países", sostuvo.

También lee: