San Luis Potosí, SLP.- Las fuertes rachas de viento registradas este día, reactivaron el incendio en la región Wirikuta. Protección Civil del Estado informó que población tuvo que ser evacuada.
El Responsable de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Teodoro Morales Organista, dio a conocer que el clima provocó que se reactivará en un 30 por ciento. Al momento se contabilizan 517 hectáreas siniestradas.
Cerca de 300 brigadistas entre elementos de CONAFOR, Protección Civil, Sedena y voluntarios, trabajan para combatir el siniestro que inició hace una semana.
Los fuertes vientos que se registraron desde el mediodía de este lunes reactivaron algunos puntos del incendio que se encontraba controlado en un 90 por ciento.
Protección civil del Estado informó que, de manera preventiva, 50 personas de Ojo de Agua se trasladaron hacia la comunidad Buena Vista.
Sin embargo, la dependencia acotó que el incendio está aún a una distancia considerable y tienen como obstáculo natural un arroyo localizado entre la comunidad y la zona afectada.
Finalmente, dio a conocer que se analiza la posibilidad de que el día de mañana, se refuerce el combate del incendio con equipo aéreo.