Estados

Sentencian a 70 años de prisión a feminicida de Ana Paola

La menor de 13 años, quien aspiraba a ser bailarina, fue asesinada en su domicilio el pasado 2 de abril en Nogales, Sonora.

La Fiscalía del Estado de Sonora detuvo, imputó y logró una sentencia de 70 años contra José Ramón 'N', feminicida de la joven de 13 años Ana Paola, quien fue asesinada en Nogales el pasado 2 de abril.

La dependencia señaló, en un comunicado, que al momento de su detención, el jueves, el asesino trató de agredir con un arma blanca a los elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aunque al final fue sometido y vinculado a proceso.

La responsabilidad de José Ramón 'N' en el feminicidio se determinó por medio de comparativas genéticas de ADN realizadas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

El hombre de 32 años aceptó frente a un juez y su abogado defensor su culpabilidad en el crimen.

El viernes, el agente del Ministerio Publicó de la Fiscalía aportó datos de prueba a un juez en una audiencia de la que derivó la sentencia de 70 años mediante un procedimiento abreviado.

José Ramón 'N', quien es originario de Agua Prieta, tenía en sus antecedentes una condena por seis años de prisión por el delito de robo a una farmacia. El sentenciado admitió también ser adicto a la anfetamina y el fentanilo.

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Nogales catearon el domicilio del feminicida donde aseguraron prendas y objetos que José Ramón 'N' sustrajo del domicilio de Ana Paola.

"Con el resultado de la investigación y la sentencia obtenida, en la que se condena a 70 años de prisión al feminicida que privó de la vida a Ana Paola, honramos su memoria y respondemos a la confianza que nos brindó su familia", puntualizó Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía sonorense.

La niña Ana Paola, de 13 años de edad, fue violada y asesinada. Su cuerpo se localizó en su propia casa en Nogales, Sonora, el pasado 2 de abril.

"Los hechos se registraron a las 18:04 horas del 2 de abril en una vivienda en la colonia Real del Arco, donde se localizó sin vida a la víctima en una de las recamaras y con signos de violencia en el rostro", informó en su momento la Fiscalía.

Amigos y familiares de la niña recordaron que uno de sus más grandes sueños era convertirse en una gran bailarina.

Con información de David Saúl Vela

Advertising
Advertising