El director del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", de Toluca, José Rogel, que aplicó la vacuna contra el COVID-19 a miembros de su familia, fue separado de su cargo.
El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, informó que Rangel se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México.
La denuncia de este caso se hizo pública el pasado 29 de diciembre durante la rueda de prensa que realiza por las mañanas el presidente Andrés Manuel López Obrado.
Este miércoles, el presidente dijo que se estaba investigando el caso de un médico que, mediante influyentismo, consiguió que su familia fuera inoculada contra el virus SARS-CoV-2.
"Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y una o dos de sus hijas. No voy a hablar de nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad", apuntó el mandatario.
Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), remarcó que en la primera fase del plan de vacunación contra COVID-19 solo el personal médico que atiende la pandemia debe ser vacunado.