Sonora, en nivel alto de contagios y riesgo de saturación de hospitales por el COVID-19: Pavlovich
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sonora, en nivel alto de contagios y riesgo de saturación de hospitales por el COVID-19: Pavlovich

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sonora, en nivel alto de contagios y riesgo de saturación de hospitales por el COVID-19: Pavlovich

bulletLa mandatario estatal remarcó que ante este panorama, la población de la entidad ya no puede ser apática a las medidas de prevención.

Redacción
23/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un crecimiento acelerado de contagios por COVID-19 en Sonora, llegó el momento donde ya no es posible ser apáticos a las medidas de prevención, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich a través de un video en sus redes sociales.

La mandataria estatal interactuó con el doctor Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, para resolver dudas de las y los ciudadanos respecto a la situación actual por COVID-19.

Pavlovich resaltó la gravedad de la situación de la pandemia en la entidad ante un crecimiento exponencial de casos y decesos, frente a los cuales ni autoridades ni ciudadanos se pueden quedar cruzados de brazos.

“Las y los sonorenses tienen la valentía y el coraje para soportar veranos de 48 grados centígrados e inviernos por debajo de los cero grados, para hacer producir el desierto y ser líderes en todo, por lo que llamó la población a poner todo su esfuerzo para hacer frente a este virus”, pidió.

Tras escuchar la explicación del panorama actual del estado, Claudia Pavlovich pidió al especialista responder puntualmente las inquietudes que han llegado a través de mensajes en sus redes sociales, desde qué hacer ante los primeros síntomas de COVID-19; el correcto uso de cubrebocas; la validez de las pruebas rápidas, y qué hacer con un familiar positivo al contagio, fueron algunas de las recomendaciones y dudas que se respondieron.

Pavlovich refrendó el llamado a las y los sonorenses a retomar junto con las autoridades el camino de la prevención.