Surge brote de COVID-19 en Hospital Psiquiátrico de Tampico; 35 contagiados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Surge brote de COVID-19 en Hospital Psiquiátrico de Tampico; 35 contagiados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Surge brote de COVID-19 en Hospital Psiquiátrico de Tampico; 35 contagiados

bulletDe las personas contagiadas, 23 son trabajadores y 12 pacientes que resultaron positivos, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Perla Reséndez / CORRESPONSAL
24/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamaulipas.- Un brote de COVID-19 fue confirmado en 35 personas en el Hospital Psiquiátrico de Tampico, de los cuales 23 son trabajadores y 12 pacientes que resultaron positivos, confirmó este miércoles la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La titular de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que se activaron los protocolos de bioseguridad para protección del personal y usuarios, aislando a los pacientes positivos, la sanitización de instalaciones, instrumental y equipo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la fuente del contagio correspondería a uno de los pasantes que contrajo el virus fuera del hospital y que sin seguir las medidas de seguridad y prevención contagió al resto del personal.

Además, dio a conocer que se registró el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo a coronavirus que tenía más de tres meses internado en el hospital, luego de que sus familiares se negaban a acudir por él, por lo que fue trasladado al hospital General de Altamira donde presentó complicaciones graves y finalmente murió.

La titular de la Secretaría de Salud explicó que se tomaron muestras a todo el personal del hospital, de los cuales resultaron 23 trabajadores positivos que fueron enviados a sus domicilios para cumplir con aislamiento, en tanto que otros 56 salieron negativos a la prueba.

En cuanto a las pruebas con pacientes 12 resultaron positivos, nueve de ellos internados y tres, aunque positivos, no presentan síntomas, en tanto que otros tres dieron negativo a la prueba realizada.

Como parte del protocolo se suspendió la atención externa de pacientes, por lo que no se podrán surtir recetas, ni se realizarán consultas de urgencias, reanudándose en breve una vez que se lleve a cabo la sanitización de las áreas.

Se informó que se reforzó el filtro de acceso al hospital con aplicación de alcohol gel y toma de temperatura al personal, a quienes además se les dotó de equipo como mascarillas N95, batas desechables y googles, principalmente.