Trabajo de científicos e investigadores, clave para definir reactivación económica en Sonora: Pavlovich
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajo de científicos e investigadores, clave para definir reactivación económica en Sonora: Pavlovich

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajo de científicos e investigadores, clave para definir reactivación económica en Sonora: Pavlovich

bulletLa gobernadora sostuvo una reunión con académicos y biomatemáticos de la Universidad de Sonora y Colegio Sonora para estudiar cuándo sería el momento apropiado para reabrir la economía.

Redacción
25/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de diseñar una estrategia integral de acciones específicas para la reactivación económica, un grupo de científicos, investigadores, académicos y biomatemáticos de la Universidad de Sonora y Colegio Sonora trabaja en un modelo que procura proteger la salud de los sonorenses ante COVID-19, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich.

Pavlovich analizó, en reunión con el equipo de investigadores, el comportamiento de la pandemia en Sonora, con la intención de ir estudiando la reactivación de la economía local, procurando la protección de los sonorenses.

La gobernadora estuvo acompañada de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, y de Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, en el encuentro celebrado en el auditorio de la escuela de Medicina de dicha universidad.

Pavlovich agradeció a los investigadores y especialistas el trabajo que realizan en favor de los ciudadanos.

“Sin duda alguna, cada decisión que se tome en torno al COVID-19 vendrá de la mano de la opinión, asesoría y el trabajo de expertos”, sostuvo.

Señaló que "lo más importante es la salud de los ciudadanos, pero sin duda alguna, se requiere la reactivación de la economía para salir adelante. Por eso continuaré asesorándome de la mano de investigadores y expertos”.

Por otra parte, Enrique Clausen Iberri expresó que quienes hacen ciencia disponen de herramientas que ayudan a pronosticar la evolución futura de la enfermedad y eso es importante para tomar decisiones adecuadas en favor de la salud de la ciudadanía.

Al destacar el trabajo coordinado del Gobierno de Sonora e investigadores y científicos, Enrique Velásquez Contreras indicó que con los académicos de la Universidad de Sonora se trabaja en los modelos matemáticos para evaluar cuándo es viable reactivar la economía en Sonora.

En la reunión también estuvieron presentes Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, y Pablo Alejandro Reyes Castro, investigador del Colegio de Sonora.

Algunos investigadores de la Universidad de Sonora invitados al encuentro fueron Rosa Montesinos, doctora en Ciencias, y secretaria general administrativa; Jesús Adolfo Minjárez Sosa; Julio Waissman Vilanova; Gudelia Figueroa Preciado; Ramón Enrique Robles Zepeda; José Arturo Montoya Laos, y Manuel Molina Yépiz, cofundador de SonoraLab.