Trasladan a Mario Villanueva a su casa, donde cumplirá prisión domiciliaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a Mario Villanueva a su casa, donde cumplirá prisión domiciliaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trasladan a Mario Villanueva a su casa, donde cumplirá prisión domiciliaria

bulletEl exgobernador de Quintana Roo salió de la Clínica Médica Campestre, en donde estaba recluido desde hace un par de años debido a su delicado estado de salud.

Renan Quintal
10/06/2020
Actualización 10/06/2020 - 20:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHETUMAL.- El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid fue trasladado este miércoles a su domicilio en el complejo “Andara” en Chetumal, donde cumplirá prisión domiciliaria, tras 19 años de reclusión.

El exmandatario estatal salió de la Clínica Médica Campestre a las 4:50 horas, donde estaba recluido desde hace un par de años debido a su delicado estado de salud. Afuera le esperaban familiares y amigos.

La madrugada de este miércoles, Villanueva recibió una llamada donde se le informó que podría estar de vuelta en casa. "Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa", indicó el priista en su cuenta de Facebook.

Cortesía Samuel Caamal

El exgobernador fue sentenciado a 22 años por lavado de dinero, asociación delictuosa y delitos contra la salud. "Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado", expresó en la red social.

Su detención se dio en 2001 en el ejido Alfredo V. Bonfil, ubicado a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Cancún, luego de que estuvo prófugo por un período de dos años. Villanueva Madrid estuvo recluido en 10 cárceles diferentes, tanto de México como de Estados Unidos.