Vinculan a proceso a expolicía señalado por homicidio de Alexander en Oaxaca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a expolicía señalado por homicidio de Alexander en Oaxaca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a expolicía señalado por homicidio de Alexander en Oaxaca

bulletEl acusado podría alcanzar una pena superior a los 100 años de prisión, dijo Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca.

Redacción
18/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso al expolicía municipal señalado por el homicidio de Alexander, un joven de 16 años de origen estadounidense, en el municipio de Acatlán de Pérez.

El acusado fue puesto bajo prisión preventiva provisional el pasado sábado, después de haber pedido una ampliación del término constitucional tras ser imputado formalmente por homicidio calificado.

La vinculación a proceso fue otorgada por un Juzgado de Control en Tuxtepec, después de una audiencia de 12 horas en la que se presentaron pruebas contra el expolicía.

La Fiscalía expuso que el señalado disparó el pasado 9 de junio con una escopeta en contra de Alexander cuando este circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de otros jóvenes en la carretera El Amate-Acatlán de Pérez.

Carlos, uno de sus acompañantes quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y dieron cuenta de lo sucedido.

El joven fallecido tenía documentación del estado de Carolina del Norte y según medios locales estaba visitando a su familia.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca, señaló que en caso de ser encontrado culpable, el expolicía podría alcanzar una peña de más de 100 años de prisión.

Subrayó que en Oaxaca la pena por homicidio considera la prisión hasta por 40 años, pero esta tiene un agravante cuando se trata de un integrante de las corporaciones de seguridad. Esto implicaría otras penalidades, que sumando, podrían dar una condena de más de 100 años.

Con información de AP y Quadratín