CHIHUAHUA.-Un juez de Distrito vinculó a proceso al sargento Bernabé L., uno de los seis elementos de la Guardia Nacional relacionados con el homicidio de la señora Jéssica Silva y las lesiones al esposo de esta, Jaime Torres.
A los otros cinco efectivos les fueron imputados cargos por delitos contra la administración de justicia. Los seis permanecerán en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 8 de septiembre, cuando la pareja viajaba en caravana por la carretera Delicias- Chihuahua, tras participar en la manifestación en la que agentes de la corporación fueron obligados a salir de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos.
La pareja se dirigía a su casa al poblado de Estación Consuelo, cuando al circular a la altura de ciudad Delicias, fueron alcanzados por al menos dos unidades de la Guardia Nacional. Uno de los efectivos les disparó por la espalda.
Yéssica murió en el lugar, mientras que Jaime, su esposo, quedó malherido y salvó la vida tras recibir atención médica.
Tras lo ocurrido, los elementos habrían levantado los casquillos percutidos y tras solicitar la presencia de autoridades locales para resguardar la zona, se retiraron del lugar a bordo de las unidades GN-332343 y GN-332340.
Cerca del lugar detuvieron a otras tres personas señaladas por portar granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.
Las primeras investigaciones sobre el caso fueron iniciadas por la Fiscalía General del Estado y fue hasta 20 días después de lo sucedido que se atrajo por la Fiscalía General de la República.
Te recomendamos: