Empresas

Volkswagen extiende paro de labores en Puebla y Guanajuato por COVID-19 hasta el 30 de abril

De esta forma apoyamos la iniciativa de distanciamiento social emitida por el Gobierno Federal, dijo la empresa a través de un comunicado.

Volkswagen extendió hasta el 30 de abril próximo la suspensión de operaciones en sus plantas de Puebla y Guanajuato con la finalidad de proteger a sus empleados del contagio del coronavirus COVID-19, anunció la automotriz este miércoles.

En un comunicado, la empresa señaló que el periodo original era del 30 de marzo al 12 de abril, pero tomando en cuenta las medidas anunciadas por el gobierno federal, decidieron que ahora regresarán hasta el 30 de abril.

"De esta forma apoyamos la iniciativa de distanciamiento social emitida por el Gobierno Federal, a la que se ha sumado la sociedad en su conjunto, con la intención de que nuestro equipo de trabajo permanezca en sus casas y evite salir a la calle para mitigar la cadena de contagio; dando la oportunidad a todos aquellos que puedan seguir colaborando desde sus hogares, lo sigan haciendo", dijo el directivo.

La empresa dijo mantendrá la remuneración íntegra de todos sus colaboradores en el periodo señalado y buscará los mecanismos de ley que les permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generan en sus instalaciones de Puebla y Guanajuato, tanto de manufactura como administrativas y comerciales.

También lee: