Estilo

Silvia Suárez, la diseñadora que ha vestido a Beatriz Gutiérrez, Yalitza Aparicio y Pati Chapoy

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente López Obrador, lució en el ‘Grito’ de Independencia un vestido color rosa mexicano, que fue diseñado por manos oaxaqueñas.

El vestido que lució en el Grito de Independencia Beatriz Gutiérrez fue diseñado por Silvia Suárez.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, lució, entre cámaras, un vestido color rosa mexicano en el balcón del Palacio Nacional.

El conjunto de dos piezas, una falda larga bordada con una blusa de seda, que exhibió este jueves la primera dama fue diseñado por Silvia Suárez, quien es popular en esta industria por vestir a figuras públicas como la actriz Yalitza Aparicio o la cantante Lila Downs.

Silvia Suárez se dedica a la confección y venta de prendas artesanales, las cuales también son hechos por artesanos de diversas regiones, quienes buscan “fusionar lo tradicional con un toque contemporáneo”.

La diseñadora oaxaqueña lleva trabajando con comunidades de artesanos por más de 10 años, de acuerdo con el sitio de viajes Tripadvisor. En su cuenta de Instagram, con más de 21 mil seguidores, comparte fotografías de sus diseños y “presume” que diversos artistas, como Luis Gerardo Méndez o la conductora Pati Chapo, han hecho gala de sus prendas.


Así fue el vestido que lució Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia

El vestido de la también periodista lo acompañó de algunas joyas como unos pendientes en forma de perla y un collar. En este año, la primera dama volvió a dejarse guiar por el maquillista y peinador Manuel Ángel Rincón como lo ha hecho en últimas fechas, quien optó por recoger su cabello en una especie de chongo elegante como parte del look.

El corte de su vestuario fue largo hasta los tobillos, al igual que las mangas. En la tela se pueden observar algunos detalles en la parte de la falda, al igual que –en otra tonalidad anaranjada– en el cintillo y la zona de las muñecas. Para las zapatillas, eligió unos stilettos negros.

La doctora en letras se ha caracterizado por elegir a diseñadores mexicanos. El año pasado utilizó un vestido azul en tres piezas con aplicaciones de joyería en tono perla, el cual fue bordado a mano por Celsa Villarino y Luciana Corres, a quienes también recurrió en el 2020 para su atuendo para las fiestas patrias de ese año.

También lee: