Estilo

¿Quién fue Karl Lagerfeld, el diseñador al que le harán homenaje en la MET Gala 2023?

La exposición sobre la que girará la próxima MET Gala se llama ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, y comenzará el próximo 1 de mayo,

El pasado 19 de febrero de 2019 fue un día de luto mundial para el mundo de la moda ya que falleció el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, al que el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) le rendirá homenaje con la exposición ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’.

Lo anterior se dio a conocer en plena Semana de la Moda de París; el MET eligió la oficina del diseñador en París, un espacio diáfano lleno de libros en el que el modista era a menudo retratado trabajando, para dar a conocer la noticia este viernes.

‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’ se abrirá al público el próximo 1 de mayo, mismo día en que se llevará acabo la MET Gala 2023, que contará con una alfombra roja en la que desfilarán diversas personalidades del mundo del espectáculo y la moda.

¿Quién fue Karl Lagerfeld?

El nombre completo del diseñador era Karl Otto Lagerfeld, conocido simplemente como Karl Lagerfeld, nacido en la Alemania nazi, y falleció el 19 de febrero de 2019 en Francia, sitio en el que vivió prácticamente toda su vida y donde comenzó su amplia trayectoria en el mundo de la moda.

Dentro de su historia de vida ha llegado a existir confusión sobre el año de su nacimiento, ya que mientras algunos documentos afirman que nació en 1933, él mismo había dicho en algunas ocasiones que fue en 1938 o 1935, quitándose así algunos años.

En 1953, el diseñador alemán emigró a París, la llamada ‘capital de la moda’, para iniciar su carrera en en la casa de modas Pierre Balmain. Cinco años más tarde se convirtió en director artístico de la firma Jean Patou y posteriormente se desempeñó como diseñador independiente para algunas marcas ya conocidas, como Chloé y Valentino.


Para 1967 comenzó a trabajar con Fendi, sitio donde siguió realizando diseños hasta su muerte, así como en Chanel, donde llegó a convertirse en uno de los iconos de la moda más importantes del siglo XX.

También tenía su propia marca de ropa y perfumes, llamada precisamente Karl Lagerfeld, y realizó colaboraciones con artistas como Madonna y Kylie Minogue.

Además de diseñador de modas, también fue fotógrafo, y le hizo algunos retratos a Bill Kaulitz, vocalista de Tokio Hotel, Davil Miller y Julianne Moore, por mencionar algunos.

También lee: