Estilo

Esto cuestan los vestidos que Jill Biden y Sophie Grégoire llevaron en su visita a México

A la Cumbre de Líderes de América del Norte también acudieron Beatriz Gutiérrez Müller, Jill Biden y Sophie Grégoire.

Jill Biden y Sophie Grégoire han lucido varios outfits en su visita a México. (Foto: EFE / Isaac Esquivel / Instagram / @flotus)

El 9 de enero los mandatarios Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Andrés Manuel López Obrador se reunieron para celebrar el primer día de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Palacio Nacional, cuyas actividades finalizaron con una cena en el mismo recinto.

El encuentro internacional también reunió a las parejas de los mandatarios, cuyas agendas permitieron la movilidad a otros puntos de la CDMX, como sucedió con la visita de Beatriz Gutiérrez Müller y Jill Biden, a la Basílica de Guadalupe.

Uno de los aspectos que llamaron la atención fueron los atuendos que las primeras damas llevaron en la primera jornada del evento.

La doctora en Letras, Beatriz Gutiérrez Müller, suele utilizar en eventos y ceremonia, como el grito de Independencia, marcas nacionales o conjuntos bordados por artesanas de pueblos originales. Sin embargo, en el primer día de la Cumbre no se ha revelado quién es la diseñadora o diseñador.


No obstante, ya se dio a conocer cuáles son las marcas y el costo de los vestidos de Jill Biden y Sophie Grégoire.

Los vestidos de Jill Biden y Sophie Grégoire

El pasado 9 de enero, en su llegada a la Ciudad de México Sophie Grégoire, pareja del primer ministro de Canadá, lució un vestido color crema con toques de azul celeste de la marca ba&sh.

El outfit que usó la primera dama canadiense es parte de la colección Sustainable / Blossom; la prenda lleva el nombre de ‘ines’ y su costo es de 7 mil 450 pesos mexicanos. Pese a que el vestido aparece en el catálogo online, la existencia está agotada.

Jill Biden, esposa de Joe Biden, ha usado varios atuendos desde que llegó a México. En su visita a la Basílica llevó un conjunto de tres piezas en tono lavanda. Otro de los atuendos que portó la estadounidense fue un vestido con un estampado que da el ‘efecto’ de pixeles.

Los colores que predominan en la prenda tienden a una paleta cálida (amarillo, beige, naranja y verde).

El vestido pertenece a una colección de la marca Akiris inspirada en en aspectos florales.

En el catálogo de la tienda online la pieza está descrita como ‘Vestido midi evasé de denim elástico con estampado Flowers at Home’y su precio asciende a los 40 mil pesos mexicanos.

También lee: