Estilo

PERFIL: Delphine Arnault, la heredera de Bernard Arnault que será nueva presidenta de Dior

Delphine Bernault trabajó antes en Dior, como parte del Comité Ejecutivo de la firma, de 2001 a 2013.

Delphine Arnault se convertirá en la nueva presidenta ejecutiva de Dior, la segunda marca más importante de Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), luego de ser nombrada para dicho cargo por su padre, Bernard Arnault. Sustituirá a Pietro Beccari.

Esta promoción dará a Delphine “más exposición de primera línea en Dior”, dijo Luca Solca, analista de Sanford C. Bernstein.

¿Quién es Delphine Arnault?

Delphine Arnault, de 47 años, nació el 4 de abril de 1975.

Se graduó de la London School of Economics en 1997 e inició su carrera como consultora en McKinsey, una compañía internacional, donde estuvo dos años.

En 2000, Delphine se desenvolvió en la compañía del diseñador hispano-británico John Galliano y fue ahí donde adquirió experiencia en la industria de la moda.

Un año después, en 2001, se unió al Comité Ejecutivo de Christian Dior Couture (de LVMH), donde fue directora general adjunta durante más de 10 años.

Hasta que en 2013 se convirtió en vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, donde ha estado a cargo de supervisar las actividades de dicha firma.

Ha desempeñado dicho puesto en LV hasta este momento en que ha sido promovida para ser presidenta ejecutiva de Dior, puesto que tomará en unos días, en febrero de 2023.

Delphine Arnault es miembro del Consejo de Administración de LVMH y del Comité Ejecutivo, del cual es presidente y director su padre, Bernard Arnault. Es la mayor de los cinco hijos del multimillonario.

En su nuevo cargo en Dior, Delphine trabajará en estrecha colaboración con Charles Delapalme, que pasa a ser director general de Christian Dior Couture. En tanto, Maria Grazia Chiuri continuará como diseñadora creativa de la firma.

Los otros ‘nepobabys’ hijos de Bernard Arnault

Antoine Arnault, de 45 años de edad y hermano de Delphine, también fue nombrado recientemente como director ejecutivo y vicepresidente de Christian Dior, sustituyendo a Sidney Toledano.

Los hijos menores del segundo matrimonio de Bernard Arnault también están involucrados en LVMH. Alexandre ha estado a cargo de productos y comunicaciones en Tiffany durante dos años. Frederic dirige el fabricante suizo de relojes Tag Heuer, mientras que Jean trabaja para desarrollar la categoría de relojes en Louis Vuitton.

Bernard Arnault, de 73 años, es actualmente el hombre más rico del mundo, luego de superar a Elon Musk. Ha amasado una fortuna valuada en 190 mil millones de dólares, indica el índice de multimillonarios de Bloomberg. Y la fortuna de Musk se ha quedado atrás, en los 146 mil millones de dólares.

LVMH ha experimentado hasta ahora un crecimiento sólido a pesar de la creciente inflación y la desaceleración del crecimiento, lo que la convierte en una de las favoritas de los inversores. El grupo de lujo se convirtió recientemente en la primera compañía europea en superar los 400 mil 20 millones de euros en valor de mercado.

Con información de Bloomberg y LVMH.

Advertising
Advertising