El diseñador Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana, falleció este 12 de abril a los 83 años en Florencia, después de una famosa carrera como estilista y diseñador de más de cuatro décadas en la que se convirtió en un auténtico icono de estilo.
La noticia fue anunciada a través de sus redes sociales, donde Sergio Azzolari, CEO de la marca del diseñador donde lamentan profundamente el fallecimiento de Cavalli.
“La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias con la pérdida familiar del Sr. Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración”, anunció.
“Nos enteramos con profundo dolor del fallecimiento del gran diseñador florentino Roberto Cavalli. Ha dejado su huella en el lenguaje moderno de la moda italiana. No olvidaremos su brillantez y su amor incondicional por Florencia”, escribió el alcalde de la ciudad, Darío Nardella, en las redes sociales.
El presidente de la región de Toscana, Eugenio Giani, destacó su espíritu indomable. Su legado de audacia y belleza permanecerá siempre en nuestros corazones y en las pasarelas de todo el mundo. ¡Descansa en paz!”.
¿De qué murió Roberto Cavalli?
El estilista y empresario murió en su casa, después de que sus condiciones de salud empeorasen repentinamente, de acuerdo con los reportes que existen hasta el momento.
Sin embargo, todavía no se anuncia una causa de muerte oficial. Lo que se sabe es que desde hace tiempo luchaba con una enfermedad, misma en la que estuvo apoyado por su pareja Sandra Bergman Nilsonn, con la que tuvo al último de sus seis hijos, hace menos de dos años, según los medios locales.
¿Quién fue Roberto Cavalli?
Roberto Cavalli fue uno de los diseñadores italianos más famosos del siglo XX, nacido en Florencia, cuna de la moda, mismo que inauguró la marca que hasta hoy lleva su nombre.
Unió su capacidad emprendedora a su gran talento artístico para crear un estilo propio, que le catapultó al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta. A finales de esta misma década patentó un proceso de impresión en cuero y comenzó a crear patchwork de materiales y colores.
En 1970 presentó su primera colección en el Salón del pret-à-porter de París. De allí saltó a la fama, conquistando las pasarelas más importantes del mundo de la moda con sus trajes de animales y a abrir su primera tienda dos años después en Saint-Tropez, a la que acudían famosos como Brigitte Bardot o Mick Jagger.
Su fama creció en poco tiempo hasta convertirse en el rey de los trajes “animales”, como lo denominó el New York Times, pero también destacaron sus colecciones Denim y sus vestidos llenos de glamour que vistieron algunas de las mujeres más famosas del momento.
Cavalli supo sacarle partido a su imperio, con nuevas marcas, como Just Cavalli, que lanzo a finales de los años 90 con ropa, pero también gafas de sol, relojes, perfumes, ropa interior y trajes de baño.
En 2015, el diseñador vendió su histórica casa, cedida a un fondo de inversión, y poco después dejó su cargo director creativo de la marca.
Con información de EFE