Estilo de vida

Muere Eliane Heilbronn, ‘matriarca’ del imperio de Chanel, a los 99 años

Elaine Heilbronn fue abogada y madre de Alain Wertheimer, uno de los dueños de la marca de lujo Chanel.

Eliane Heilbronn falleció a los 99 años, informó la casa de lujo Chanel. (Especial: El Financiero)

Eliane Heilbronn, la matriarca detrás del imperio de lujo Chanel, murió a la edad de 99 años.

La casa de moda confirmó la muerte de Heilbronn en un comunicado el lunes, agregando que su funeral se llevará a cabo en privado.

Nacida como Eliane Fischer en 1925, Heilbronn tuvo una carrera destacada como abogada. En 1982, ayudó a redactar el contrato que llevó al diseñador artístico Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, a Chanel.

Los hijos de Heilbronn, Alain y Gerard Wertheimer, son dueños de la marca de lujo Chanel y poseen fortunas estimadas en unos 42.000 millones de dólares cada uno, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

¿Por qué Eliane Heilbronn es conocida como ‘la matriarca’ de Chanel?

Elaine Heilbronn (que nació con el apellido Fischer) fue hija de Denise y Louis-Raymond Fischer, este último fue hijo de judíos rebeldes alsacianos y arquitecto cercano a Loos y Bauhaus, así como miembro de la Resistencia Francesa.

En 1947, Elaine se casó con Jacques Wertheimer, quien era el único hijo de Pierre Wertheimer, propietario junto con su hermano Paul de los Perfumes Chanel y, más tarde, propietario de la casa de modas de la misma marca, de acuerdo con el medio francés Le Figaro. Se divorciaron en 1952.


Cinco años más tarde se casó con Didier Heilbronn, un abogado con quien tuvo un hijo, Charles Heilbronn, quien dirige el estudio familiar Wertheimer Mousse Partners.

Elaine terminó sus estudios en Derecho (especializándose en derecho contractual) en Estados Unidos. Más adelante, en 1978, fundó la firma Salans Hertzfeld y Heilbronn en París, desde donde brindó asesoría a Alain Wertheimer, quien actualmente es jefe del grupo Chanel.

Durante su trayectoria como abogada, Elaine redactó el contrato para Karl Lagerfeld como director creativo de Chanel, en 1982.

Chanel ha sido una marca de lujo muy conocida por sus chaquetas y faldas de tweed. El valor actual de la cartera de propiedades de Chanel supera los 7 mil millones de dólares, y una parte importante de ellas se han adquirido en los últimos 10 años, según ha afirmado un representante de la empresa en septiembre pasado.

Con información de Bloomberg y Le Figaro.

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