Nike considera que las madres son las mejores atletas de resistencia; a partir de esta idea es como surge Nike (M), una colección que apoya a las mujeres durante todas las etapas de su embarazo "y más allá".
Esta colección fue creada a partir de la combinación de resultados de datos de más de 150 mil escaneos comparativos de mujeres embarazadas y mujeres no embarazadas. Los diseñadores de Nike también recopilaron información sobre el ajuste, la sensación y la función de cerca de 30 deportistas que estaban embarazadas o en el periodo postparto.
"Cuanto más escuchábamos a las embarazadas y a las madres en posparto, más aprendíamos, reelaboramos e innovamos a través del diseño inclusivo", dice Carmen Zolman, directora senior de diseño de Nike para innovación en indumentaria. "Es el proyecto de toda una vida trabajar al unísono con todo tipo de madres para dar vida a una cápsula que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador en sus vidas".
La colección consta de cuatro piezas en diversas tallas: sudadera Nike (M), sujetador Nike (M) Swoosh, camiseta sin mangas Nike (M) y mallas Nike One (M).
Las mallas o leggings permiten usarlos sobre el vientre o mostrarlo, y la camiseta es de un material que permite el peso extra, de acuerdo con Perri Edwards, atleta británica de pista y campo, citada por la marca.
Nike recuerda que el viaje por el embarazo y la recuperación de cada madre es distinta. No obstante, indica, los temas generales de las mamás deportistas profesionales se aplican a las mamás de todos los orígenes, con consejos como mantenerse saludables, tener confianza y ser activas. Además de amables consigo mismas.
Esta primera colección de maternidad de Nike está diseñada con materiales sostenibles, señala la marca, con piezas que varían entre el 78 por ciento y el 88 por ciento de poliéster reciclado.