menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El vino mexicano Don Leo comparte el 'Olimpo' de los Cabernet con tintos australianos y franceses

COMPARTIR

···
menu-trigger

El vino mexicano Don Leo comparte el 'Olimpo' de los Cabernet con tintos australianos y franceses

bulletEste tinto originario de Parras, Coahuila, ganó la séptima edición como el mejor cabernet del mundo en 2020, competición donde han obtenido el premio casas suizas y portuguesas.

Redacción
08/06/2020
Vinos tintos ganadores a Mejor Cabernet del Mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Vino Tinto Don Leo Gran Reserva, cosecha 2013, fue galardonado el 1 de junio con el trofeo como el Mejor Cabernet del mundo este año, en última edición del Concours International Des Cabernets.

Este vino mexicano, originario de Parras, Coahuila, fue el séptimo tinto en alcanzar el 'Olimpo' de los mejores cabernet sauvignon.

El premio, que ha sido entregado hasta ahora en siete ocasiones, también lo han obtenido anteriormente vinos tintos franceses y australianos, de acuerdo con la propia página del concurso.

En la primera edición, medalla otorgada en 2014, el ganador fue Tapada De Coelheiros, un vino de Alentejo, una región del centro-sur de Portugal, cosecha 2009.

Después, el ganador de la presea fue un Fermoy - Estate Reserve, de Australia, cosecha 2013.

En 2016 se coronó como campeón del concurso un Penny's Hill Edwards Road, también australiano, cosecha 2014.

Le siguió en la edición siguiente el Damnation Du Château Roques Mauriac, cosecha 2015, originario de Francia.

Otro ganador fue el Wakefield/Taylors the Visionary Cabernet Sauvignon, cosecha 2014 y también de Australia.

El ganador de 2019 fue un vino tinto suizo, el Gregor Kuonen Caveau de Salquenen - Cabernet Sauvignon - Grandmaître - Barrique, cosecha 2017.

Cabernet Sauvignon es un tipo de uva con la que se realizan los vinos, y es una de las variedades más plantadas en el mundo. Es un tinto que puede maridarse con carnes rojas o carne de jabalí, ciervo o cordero, detallan los organizadores del concurso.

En el caso del vino mexicano ganador, de acuerdo con la propia casa Don Leo, este tinto pasa 26 meses en barricas de roble francés, y es ideal para acompañar también con pastas o chocolate amargo.