menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empieza el año renovando tu armario con estos bazares 'second hand' y vintage

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empieza el año renovando tu armario con estos bazares 'second hand' y vintage

bulletTe contamos sobre 15 tiendas que promueven la moda circular y consciente, con un toque muy especial.

Redacción
04/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Año nuevo, ¿clóset nuevo? Si como parte del inicio del 2021 tienes ganas de buscar prendas vintage o second hand para renovar o ampliar tu armario, esta nota te interesa.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de bazares que ofrecen este tipo de prendas en distintas partes de la República. Varios hacen entregas en zonas estratégicas de las ciudades donde se encuentran o incluso envíos a nivel nacional.

Cada uno de estos bazares realiza actualizaciones de ropa en días específicos de la semana, suben adelantos para que las usuarias puedan ver las piezas antes y ofrecen diversos tipos de pagos en línea.

Estos son algunos de ellos:

1. Mala Facha MX

Esta tienda ofrece prendas vintage y second hand a precios bastante accesibles. Aquí encuentras desde blazers, suéteres, abrigos, pantalones hasta blusas, camisas y algunos accesorios.

Tienen envíos a toda la República por 60 pesos.

2. Polvogonia

Este bazar se encuentra asentado en la Ciudad de México, pero hacen envíos a todo el país por 65 pesos, y existe la opción de "envío express" por 80 pesos.

Aquí encontrarás prendas second hand restauradas.

Recientemente, tras la fiebre por 'Gambito de dama', la tienda subió una serie de outfits inspirados en Bet Harmon, la protagonista de la serie de Netflix (por si quieres echarle un ojito). Algunas piezas de los outfits estarán disponibles en próximas actualizaciones, indicó la tienda.

3. El armario de Urenda

Esta tienda también es de curaduría de prendas y promueve el slow fashion y de "elegancia nostálgica", según su propia descripción.

Aquí encontrarás piezas de todo tipo como camisas, faldas y blazers, fotografiadas junto a accesorios que te ayuden a pensar en outfits, tales como cinturones, zapatos, bolsas y collares.

Tip: Urenda ha creado un directorio de bazares mexicanos en el que los divide por estado. Tiene varias ediciones que puedes ver en sus publicaciones de Instagram.

4. Zoe Clo de Brenda Sosa

En esta tienda encontrarás ropa, accesorios y curiosidades, tal como lo describe su página de Facebook. Está ubicado en la Ciudad de México, donde hacen entregas en Constantina Showroom.

También hacen eventos donde se conjuntan varias bazareñas a través de Faro Bazar, organizado por Carina Barrón.

5. Showroom Tendency

Aquí encontrarás 'recargas fashionistas' con propuestas interesantes. Está ubicado en la CDMX y ofrecen prendas 'second hand' y prendas en tendencia.

También hacen entregas en Constantina Showroom.

6. Closet For sale

Aquí encontrarás prendas de segunda mano en excelente estado; hay un poco de todo: camisas con estampados coloridos, vestidos, shorts, chaquetas, entre otras piezas.

7. Bromelia Clothing

Este es otro bazar de curaduría vintage y ropa nueva que apoya la revolución de la moda circular. Se encuentra en la CDMX, pero también ofrece envíos por 55 pesos.

Encontrarás piezas con estampados muy coloridos, además de mucha inspiración para combinar las prendas que adquieras.

8. Dos gotitas de color azul

Aquí hallarás colores y texturas de todo tipo y, al igual que en el resto de las recomendaciones, precios muy accesibles.

Igual se encuentra en la capital, pero tienen envíos por 60 pesos.

9. Descaradxs Bazar

Además de las piezas increíbles que puedes encontrar aquí, el trabajo de fotografía ayuda mucho a encontrar inspiración para combinar lo que adquieres.

Como parte de su dinámica, hacen envíos por medio de Correos de México por un costo de 60 pesos, y realizan también entregas a domicilio en Durango.

10. Kuxtal

Este bazar de segunda mano impulsa el consumo de prendas de manera consciente; es de Quintana Roo y también realiza envíos por 60 pesos.

Además de las prendas, suelen subir breves videos en los que podrás aprender a darle un aire nuevo a lo que adquieras con tips 'how to wear' (cómo vestir).

11. Clementina Vintage

Ubicada en Guadalajara, esta tienda siempre presenta piezas vintage e ideas para darle un toque especial a los outfits.

El equipo de la tienda siempre sube información muy específica sobre las piezas que ofrece (talla de hombros, busto, cintura, etcétera).

12. Black Mamba

Aquí encontrarás un poco de todo y es de Michoacán, pero realizan envíos por medio de Correos de México.

En su galería de Instagram hallarás bastante inspiración, pues la propietaria suele subir outfits armados con las prendas que ofrece.

13. Perfume Garden

Desde Nuevo León, el equipo detrás de esta tienda tiene envíos locales y nacionales por 6o pesos y actualiza de manera constante, ofreciendo prendas únicas.

Cuenta con una sección de Prendas Disponibles, al igual que otros de los bazares, para que puedas observar las prendas ya vendidas pero también aquellas que están esperando a que las añadas a tu armario.

14. The Glaam Shop

Aquí encontrarás "prendas rescatadas con amor". Cuentan con información destacada para que sepas cómo realizar tu compra en su tienda, donde hay piezas de diversas texturas y colores.

Tip: Si bien The Glaam Shop oferta prendas para mujer, tienen una tienda más llamada Clothing x Men, la cual puedes encontrar en Instagram y ofrece piezas para hombres.

15. Pólvora Celeste

Curaduría de ropa vintage y de segunda mano desde Veracruz. La dueña busca piezas en tendencia para ofrecer a las usuarias.

Además, hallarás mucha inspiración con sus tips para combinar lo que compras.

Te podría interesar

¿Cómo te vestirás en este 2021? Te decimos cuáles son las tendencias para primavera-verano

10 marcas que tienen productos de maquillaje y skin care para hombres