Este es el Vacheron Constantin que Eva Perón le regaló al aviador Fernando Loring y será subastado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el Vacheron Constantin que Eva Perón le regaló al aviador Fernando Loring y será subastado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este es el Vacheron Constantin que Eva Perón le regaló al aviador Fernando Loring y será subastado

bulletLa pieza de relojería está valuada en hasta 15 mil francos suizos y será subastada el domingo 28 de junio.

Redacción
26/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este Vacheron Constantin, que perteneció al piloto militar Fernando Rein Loring, quien lo recibió de la política argentina Eva Duarte de Perón en 1947, será subastado.

La casa de subastas Antiquorum está ofertando el Vacheron Constantin, Ref. 4195, como uno de los lotes de su subasta 'Important Modern & Vintage Timepieces' (Importantes piezas de relojería modernas y clásicas, en español).

Está hecho de oro amarillo y fue hecho en 1946. Tiene una pulsera de oro rosa de 18 quilates, con una longitud aproximada de 197 mm.

También son parte del mismo lote una medalla de oro conmemorativa de 18 quilates y una carta de aviación civil que confirma la entrega de porcelana a Eva Perón, de parte de Carmen Polo, quien fue esposa de Franco.

La pieza suiza está valuada en entre 10 mil y 15 mil francos suizos (entre 230 mil 800 y 346 mil 200 pesos), y será subastada el domingo 28 de junio de este año en Ginebra, Suiza.

Era 1947 cuando Eva Duarte de Perón le pidió al piloto Loring que la llevara de Buenos Aires a Madrid, tras una invitación del general Francisco Franco.

Este viaje fue histórico, debido a que en el momento España fue dejada de lado por las Naciones Unidas, señala la casa de subastas.

Eva Perón entregó personalmente el reloj de la casa suiza a Fernando Loring, tal como lo confirma la inscripción de dedicatoria que está en la caja de este, el cual indica: "Recuerdo Viaje a España 1947 María E.D. Peron a Fernando Rein Loring".

Tomada de Antiquorum.

Fernando Rein Loring nació en Málaga en 1902; para 1924, se enlistó como soldado voluntario de Ingenieros. Se desarrolló en diversos puestos militares desde entonces. En 1926 se le concedió el título de piloto militar.

De acuerdo con la Real Academia de la Historia, Loring "se distinguió por su serenidad, inteligencia, falta de nervios y extraordinarias dotes de pilotaje".