menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estée Lauder llegará al espacio con una sesión fotográfica hecha por la NASA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estée Lauder llegará al espacio con una sesión fotográfica hecha por la NASA

bulletLa marca de cosméticos enviará 10 frascos de un suero para la piel que serán fotografiados por astronauta

Bloomberg / Kim Bhasin y Justin Bachman
29/09/2020
Estée Lauder enviará 10 frascos de su suero para la piel al espacio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estée Lauder enviará su nueva fórmula para el cuidado de la piel al espacio, y el plan costará casi lo mismo que pagarle a un influencer por algunas publicaciones en Instagram.

El gigante de los cosméticos de Estados Unidos va a gastar 128 mil dólares para que la NASA lleve 10 frascos del suero a la Estación Espacial Internacional. Una vez allí, los astronautas tomarán fotos de Advanced Night Repair, de Estée Lauder, en la torre de control de la cúpula, que tiene vistas panorámicas del cosmos. Las imágenes se usarán en las redes sociales, y la compañía planea subastar uno de los frascos con fines benéficos cuando los productos regresen a la Tierra esta primavera.

La recesión mundial, desencadenada por la pandemia de COVID-19, ha llevado a las marcas a ser más creativas con su publicidad porque los consumidores están recortando los gastos. Dentro de la industria de la belleza, varias compañías están gastando menos en anuncios tradicionales y buscan nuevas formas de combatir el exceso de contenido.

En un comunicado de prensa, Estée Lauder destacó que es la “primera marca de belleza en ir al espacio” como un medio para promocionar su “innovación en el cuidado de la piel”.

El lanzamiento del cohete Northrop Grumman Antares, que transportará el suero para la piel, está previsto para este martes por la noche desde Wallops Island, Virginia. La nave de carga Cygnus llegará a la estación espacial el sábado temprano.

La iniciativa de Estée Lauder en la microgravedad es parte del esfuerzo de la NASA para comercializar la órbita terrestre baja y convertirla en un dominio donde la empresa privada eventualmente haga negocios a medida que el Gobierno realiza paseos espaciales. Compañías como Goodyear Tire & Rubber o Merck & Co. han utilizado el espacio para la investigación y la NASA espera ampliar su uso, con actividades tales como las visitas de ciudadanos privados a la estación espacial.

“Tenemos que ampliar la perspectiva de las personas sobre lo que podemos lograr en el espacio”, consideró Phil McAlister, director de desarrollo de vuelos comerciales de la NASA.