Nota del editor: a medida que más personas trabajan desde casa, Bloomberg Pursuits está publicando una columna semanal de Lunch Break que destaca una receta notable de un libro de cocina favorito y el truco que lo convierte en un genio.
Se suponía que el año 2020 sería grande para los fanáticos que habían alcanzado su límite en repeticiones del exitoso programa Friends.
Se programó una reunión en vivo muy publicitada para marzo como redoble de tambores para ayudar a lanzar HBO Max. El coronavirus COVID-19 acabó con esa fiesta. El espectáculo se reprogramó para fines del verano, pero eso también se retrasó. "El elenco de Friends estará ahí para ti... eventualmente", informó Variety.
La popularidad del programa se ha mantenido fuerte desde que salió del aire en 2004: en 2018, Netflix gastó 100 millones de dólares para seguir transmitiendo episodios hasta 2019.Los fanáticos vieron 54.3 millones de horas del programa ese año, convirtiéndolo en uno de los dos primeros en Netflix, según las calificaciones de Neilson.
Ahora un libro está aquí para aquellos desesperados por reiniciar su relación con Monica, Rachel, Joey, Ross, Chandler y Phoebe: Friends: The Official Cookbook, de Amanda Yee (por Insight Editions. Será lanzado el 20 de septiembre) contiene más de 70 recetas y un montón de imágenes nostálgicas.
Las recetas se basan en referencias de episodios a lo largo de las 10 temporadas del programa. Hay platillos favoritos 'de culto' como las galletas de la abuela de Phoebe, así como otras al azar como la pizza G. Stephanopoulos (basada en una entrega de pastel errónea) y el Wedding Pigs in a Blanket.
En lo que respecta a los libros de cocina de la cultura pop, este es un caso atípico. Los resultados son sorprendentemente sólidos, creados por un chef profesional, no Monica (la actriz Courtney Cox), que interpreta a uno en la televisión.
La autora Yee, una gran admiradora de Friends, fundó el restaurante Blues Woman en Copenhague y cocina con el chef Bryant Terry, nominado por James Beard; los dos están colaborando en el libro Black Food, programado para 2021.
"Mi esperanza es que la gente pueda reducir la velocidad y continuar alimentando nuevas y viejas relaciones compartiendo una comida", detalla sobre el libro de cocina de Friends y el recuerdos que inspira.
La receta de Yee para un delicioso sándwich queso a la parrilla incluye una mermelada de tomate digna de un Emmy, algo que puede usar para realzar una multitud de platos, incluidas hamburguesas de pavo y platos de queso.
Los fanáticos de Friends conocerán la historia de fondo del platillo de la primera temporada. Chandler odia el Día de Acción de Gracias porque es el día en que sus padres le dijeron que se iban a divorciar, por lo que prepara una "fiesta tradicional": queso asado, sopa de tomate y el falso anillo de cebolla Funyuns.
Yee corta la comida convirtiendo la sopa en una mermelada dulce y especiada que se unta sobre el pan; los aros de cebolla se reconfiguran como cebollas caramelizadas que se rellenan en el sándwich antes de asarlo en una sartén. La elección del queso depende de ti.
El resultado es un sándwich crujiente y meloso salpicado de cebollas dulces y un puré de tomate que toma el lugar de la catsup. Pero aún evoca a Chandler y sus amigos : "Corta los sándwiches en cuadrados, diagonales o cualquier forma que los pilgrims no usaran", es la dirección final de la receta.
Es un truco inteligente y divertido. Incluso como una clasicista acérrima en el frente del queso asado, haré esta versión de nuevo, probablemente antes de que la reunión de Friends finalmente suceda.
La siguiente receta está adaptada de Friends: The Official Cookbook, de Amanda Yee.
Notas al calce: puedes usar una mermelada de tomate comprada en la tienda, pero esta es simple, además de que esta es la temporada de tomates cherry. Y a menos que desees queso americano en tu platillo, uno de sabor más fuerte como Cheddar o pimienta Jack funcionará mejor con la mermelada dulce.
Sándwich de queso a la parrilla de Chandler con mermelada de tomate
(Para cuatro sándwiches)
Ingredientes:
Mermelada de tomate
Una cucharada de comino molido
Medio kilo de tomates cherry
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
Ralladura y jugo de medio limón
Media taza de azúcar morena
Media taza de agua
Media cebolla mediana cortada en rodajas
Media cucharada de aceite vegetal
*Para el queso asado:
Media cucharada de aceite de oliva
Media cebolla amarilla, partida en rebanada s
Mantequilla sin sal, previamente ablandada
Ocho rebanadas de pan de masa fermentada
De ocho a 12 rebanadas de queso de su elección
Hagamos la mermelada de tomate
En una olla mediana y pesada, combina todos los ingredientes a fuego alto. Deja que la mezcla hierva, revolviendo ocasionalmente, luego reduce el fuego a nivel bajo. Cocina a fuego lento hasta que la mermelada espese, aproximadamente durante una hora. Deja enfriar por completo, luego refrigera durante al menos tres horas o toda la noche.
Ahora sigue el queso a la parrilla...
Calienta y añade el aceite. Agrega las rodajas de cebolla y cocina a fuego moderado, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves y doradas, aproximadamente 10 minutos. Coloca en un bol. Limpia la sartén con una toalla de papel.
Unta con mantequilla un lado de cada rebanada de pan. Voltea las rebanadas para que queden con la mantequilla hacia abajo. Unta una generosa capa de mermelada de tomate en la mitad de las rebanadas de pan y cubre con una o dos cucharadas de cebolla caramelizada. En las otras rebanadas de pan, coloca de dos a tres rebanadas de queso.
Pon la sartén a fuego moderado. Trabajando por tandas, toma las rebanadas de pan con el queso y coloca la mantequilla hacia abajo en la sartén; tuesta durante unos tres minutos, hasta que el queso se derrita y el pan se dore.
Coloca las tostadas con el queso hacia abajo sobre las rodajas de cebolla caramelizada. Pasa todo el sándwich nuevamente a la sartén, con el lado sin tostar hacia abajo, y cocina hasta que se dore (aproximadamente dos a tres minutos).
Dale al sándwich una palmadita firme con la espátula, para asegurarte de que el queso se pegue a las cebollas, y retira del fuego. Repite con los sándwiches restantes.
Disfruta viendo Friends y con tus seres queridos.