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Louis Vuitton cancela compra de Tiffany por amenazas arancelarias de EU

La empresa señaló que la administración francesa quiere evaluar el impacto de los posibles gravámenes estadounidenses sobre los productos franceses.

El gigante de artículos de lujo Louis Vuitton (LVMH) pondrá fin a su intento por comprar la marca de joyería fina Tiffany debido a que Francia solicitó demorar el acuerdo ante a la amenaza de aranceles estadounidenses contra los productos franceses.

El conglomerado con sede en París indicó este miércoles que tanto el Gobierno francés como Tiffany solicitaron posponer el cierre del trato. La empresa señaló que la administración francesa quiere evaluar el impacto de los posibles aranceles estadounidenses sobre los productos franceses.

Como resultado, dijo LVMH, se cancelará el acuerdo de 14 mil 500 millones de dólares que estaba programado para cerrarse el 24 de noviembre.

Tiffany respondió que presentará una demanda para hacer cumplir el acuerdo de fusión, que se firmó en noviembre de 2019.

La compañía de Nueva York precisó que el argumento de LVMH no tiene base en la ley francesa. Tiffany también destacó que Vuitton ni siquiera ha intentado buscar la aprobación antimonopolio requerida de tres jurisdicciones.

El valor del acuerdo se vio afectado por el coronavirus, la cual provocó que las ventas minoristas se desplomaran en todo el mundo. Las acciones de Tiffany's se han cotizado en unos 125 dólares durante semanas, comparado con los 135 que LVMH acordó pagar el otoño pasado, antes de la pandemia.

En aquel entonces, los expertos de la industria opinaban que el acuerdo tenía sentido. Tiffany —conocida por sus delicadas joyas, distintivas cajas azules y una película de Audrey Hepburn— estuvo transformando su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales, y que podría haber utilizado a un propietario con mucho dinero para ayudar a expandir su negocio.

LVMH, dirigida por el multimillonario Bernard Arnault, pensó que el acuerdo fortalecería su posición en la joyería de alta gama y en el mercado estadounidense. La firma francesa también estaba apostando por la economía china, donde Tiffany ha expandido su presencia.

La pandemia ha puesto en duda todos esos planes y la cuestión de los aranceles entre Estados Unidos y Europa parece haber complicado aún más la situación.

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