Estilo

Pandora, la mayor firma de joyería del mundo, usará solo oro y plata reciclada

Esta nueva política forma parte del fortalecimiento de las credenciales climáticas de la empresa, y entrará en vigor en 2025.

Pandora, la mayor firma de joyería del mundo, dejará de utilizar oro y plata de recién extracción y en su lugar solo usará metales preciosos reciclados.

La nueva política, que entrará en vigor en 2025, ayudará a la compañía con sede en Copenhague a fortalecer sus credenciales climáticas y la convertirá en una opción más atractiva para los inversores ansiosos por llenar sus carteras con activos que cumplan con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza.

Un portavoz de Pandora comentó el martes que el cambio en la política no tendrá ningún impacto material en los costos.

El responsable ejecutivo del grupo, Alexander Lacik, señaló que el nuevo enfoque no reducirá la calidad de las joyas producidas.

"Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos", indicó en un comunicado el martes. Entretanto, "la necesidad de prácticas comerciales sostenibles es cada vez más importante", añadió.

El entorno

Pandora dice que su cambio a los metales preciosos reciclados reducirá las emisiones de carbono en dos tercios para la plata y más del 99 por ciento para el oro. Una de las ventajas importantes para el medio ambiente es la reducción considerable en el uso del agua como resultado de una menor minería, dijo.

Las emisiones anuales del mercado mundial del oro equivalen a alrededor de 126 millones de toneladas de CO2, de las cuales más de un tercio provienen directamente de la minería y la fundición, según el Consejo Mundial del Oro.

Una de las emisiones más importantes de la industria es el cianuro, que puede resultar en la contaminación del agua subterránea, entre otros riesgos para el medio ambiente. Las preocupaciones sobre los riesgos asociados con la gestión de minas y sus desechos también han aumentado después de un accidente con víctimas mortales en una operación de mineral de hierro de Vale en Brasil, en la que se derrumbó una presa.

Pandora señaló que actualmente utiliza 71 por ciento de oro y plata reciclados en su producción, con aproximadamente el 15 por ciento de la plata del mundo proveniente de fuentes recicladas.

La compañía planea trabajar con proveedores para asegurarse de que tiene acceso a "plata reciclada de origen responsable, certificada según los estándares de iniciativas líderes de la cadena de suministro, como el Consejo de Joyería Responsable".

Pandora también planea "comprometerse con partes interesadas clave en la cadena de suministro para explorar oportunidades a fin de aumentar la disponibilidad de plata reciclada y mejorar los estándares de producción", señaló.

Advertising
Advertising